SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto disposición de las autoridades judiciales a un hombre de mediana edad, al ser sorprendido 'in fraganti' prendiendo fuego a varios contenedores en el barrio de Los Remedios, gracias a la llamada de un vecino que fue quien alertó a la Policía Local y permitió la pronta intervención de Bomberos, evitando que pudieran arder otros contenedores.
Los hechos, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, se sucedieron cuando un patrullero de la Policía Local recibió el pertinente comunicado de emergencia a través de su central policial, indicando que en la calle Virgen de Luján, esquina con Virgen de la Montaña, estaba ardiendo un contenedor de basura.
Mientras los agentes se dirigieron a la zona, un segundo comunicado les informó de otro suceso similar, unos metros más adelante, concretamente a la altura de la calle Virgen del Águila. Una vez en el lugar, los policías locales fueron alertados por un testigo de los hechos, el cual facilitó a los policías las características del supuesto pirómano.
Mientras el servicio contra incendios del Ayuntamiento de Sevilla sofocaba las llamas de estos contenedores la Policía Local montó un operativo para la localización del mencionado pirómano, que permitió localizar al pirómano, a escasos metros, entre las calles Virgen de Aguas Santas y Virgen del Refugio, en el momento en el que se estaba acercando a otros contenedores con un mechero en la mano.
Una vez que se identificó a esta persona, cuyas iniciales responden a M.M.R., de 45 años de edad y con domicilio en la localidad de Alcalá de Guadaíra, se le halló en sus bolsillos un segundo encendedor. El detenido, según los archivos policiales, posee un amplio historial delictivo con 14 detenciones anteriores, la última de ellas por malos tratos en ámbito familiar.
Por último, como consecuencia del primer incendio, quedó afectado por las llamas un vehículo Renault Space que se hallaba estacionado cerca del contenedor.