Sevilla.-Sucesos.- Policía Local pone a disposición judicial a dos 'descuideros' que actuaban en el centro de la ciudad

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 15:35

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla anunció hoy la detención y posterior puesta a disposición de las autoridades judiciales a dos jóvenes descuideros, uno de ellos menor de edad, después de que fueran pillados 'in-fraganti' en un conocido restaurante del centro de la ciudad, apropiándose de un bolso que estaba colgado de una de las sillas de un velador aprovechando un descuido de su propietaria.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla explicó que los hechos ocurrieron cuando una dotación del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla, que realizaba servicio de control y prevención de la delincuencia en la zona centro de la ciudad, observó a dos jóvenes, delincuentes habituales de la zona, merodeando en torno al citado restaurante con una "clara intención" de robar.

En pocos instantes, uno de los detenidos, el mayor de edad, aprovechando el descuido de su propietaria, se hizo con el bolso que estaba colgado de una de las sillas de los veladores del establecimiento.

Acto seguido, y mientras se retiraba con el botín hacia la calle Mesón del Moro, le pasó el bolso al menor, que lo guardó en una bolsa de plástico para pasar desapercibido, momento en que los agentes de la Policía Local, aprovecharon para proceder a la detención e identificación de ambos ladrones.

Tras la identificación, al carecer uno de los detenidos de documentación, y ante la sospecha de los agentes de que podría tratarse de un menor de edad, la Policía Local se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía, donde comprobaron que se trataba de un chico de 16 años de edad que figuraba como fugado de un Centro de Acogida de Sevilla. El otro detenido resulto ser M.H., de 19 años de edad.

Inspeccionado lo sustraído, se pudo comprobar que en el interior del bolso había varios objetos personales que, junto con el dinero efectivo, el valor de todo ascendía a unos 260 euros aproximadamente, cuantía que fue entregada a su propietaria "de inmediato".