Sevilla.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene a cuatro personas acusadas de simular robos para cobrar un seguro

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 17:39

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de la simulación de un delito de robo para cobrar un seguro.

Según informó la Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press, el primero de los hechos tuvo lugar tras la denuncia presentada en una Comisaría por parte de una persona que decía que había sido victima de un robo con violencia e intimidación en la calle Luis Montoto por parte de dos individuos, habiendo logrado sustraerle 2.520 euros.

Tras iniciarse las investigaciones se determinó que los hechos denunciados eran falsos, que había presentado con anterioridad otras dos denuncias en las que manifestaba haber sido víctima de otros robos en similares circunstancias. Por ello, se procedió a la detención de F.J.M.G., de 26 años.

La segunda denuncia la interpuso J.J.S.R., de 24 años, tras manifestar que había sido victima de un robo mientras se encontraba en el interior de su vehículo, parado en un semáforo del polígono Hytasa, cuando dos jóvenes se acercaron, y mientras uno le impedía moverse el otro cogía dos bolsas de plástico que contenían 5.628 euros, propiedad de la empresa en la que trabaja.

Tras las primeras investigaciones se determinó igualmente la falsedad de la denuncia, declarando posteriormente que todo "se lo había inventado con la intención de quedarse con el dinero, ya que tenía problemas económicos"", procediendo inmediatamente a la detención del mismo.

La tercera intervención se produjo tras la comparecencia de una mujer, I.R.S., que denunciaba un 'semaforazo' cometido por dos jóvenes con pasamontañas que iban en ciclomotor, según su declaración, cuando se encontraba en el interior de un vehículo en la avenida de Andalucía; dijo que dos jóvenes se le acercaron y rompieron la ventanilla del copiloto, marchándose con el bolso que estaba en el asiento.

Posteriormente, y aconsejada por una amiga, aumentó el numero de efectos sustraídos ante el agente del seguro, por lo que éste le solicitó las facturas y la denuncia correspondiente, personándose nuevamente en las dependencias policiales para ampliar la denuncia, y recordando que además del bolso con las llaves y el móvil le habían sustraído 600 euros en efectivo, así como diversas bolsas que contenían zapatos y perfumes que acababa de adquirir.

Los hechos que había denunciado eran falsos, siendo detenida por la falsedad de los mismos. Además, el varón J.E.R.M., de 36 años, denunció que en las inmediaciones de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, un joven le había robado el ordenador portátil y 120 euros.

Cuando presentó la denuncia aportó los datos de un supuesto testigo de los hechos, el cual, tras iniciarse la comprobación de la denuncia por los funcionarios, manifestó que "no había visto nada en relación a un robo". El detenido había denunciado en dos ocasiones anteriores en la Comisaría de Dos Hermanas (Sevilla), hechos similares a la última denuncia interpuesta.

Tramitadas las diligencias policiales se dió cuenta de los hechos a la autoridad judicial.