SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Este-Torreblanca, en Sevilla, han procedido a la identificación de dos menores, de 13 y 15 años, por su presunta participación en los hechos que ocurrieron el pasado día 15 de febrero en el colegio Carlos V de Torreblanca, al que cuatro menores accedieron, amenazaron a una profesora y atacaron varios coches.
La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental informó a través de un comunicado remitido a Europa Press de que, según se desprende de la denuncia, un grupo de menores accedió al centro educativo buscando a otro menor con la intención de agredirlo, siendo recriminados por una profesora que consiguió que se marcharan, si bien, cuando abandonaban el lugar, uno de ellos, que portaba un palo, golpeó un vehículo que se encontraba estacionado en la zona, causando daños en el mismo.
Según las investigaciones realizadas, el menor que portaba el palo y un alumno se habían peleado el pasado día 11 fuera del Carlos V. Dos días después, la madre del alumno denunció en Comisaría que ese mismo menor había estado en su domicilio en busca de su hijo portando un palo y con la intención de agredirlo, en compañía de otros menores. La mujer dijo también que, tras recriminarlos, consiguió que se marcharan del lugar sin que causaran ningún tipo de daño.
Posteriormente, el pasado miércoles se presentaron en el centro educativo con la intención de continuar con la pelea que habían comenzado el día 11 fuera del colegio, y, según la Policía, al no conseguirlo, abandonaron el centro causando los daños en un vehículo.
Tramitadas las correspondientes diligencias policiales, se dio conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores.