Sevilla se suma con 50 voluntarios al IX Día Solidario de las Empresas, con récord de ciudades participantes

Actualizado 24/10/2015 20:13:32 CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sevilla se ha sumado este sábado, con 50 voluntarios de Iberdrola, Calidad Pascual, SPB, Tragsa y Endesa, al IX Día Solidario de las Empresas, que ha batido récord de ciudades participantes --un total de diez en España--, y que busca "fomentar el compromiso de las empresas a través del voluntariado corporativo, como herramienta de transformación social".

Además de Sevilla, han participado en esta jornada otras nueve ciudades españolas de manera simultánea, que son La Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y, como novedad este año, Barcelona, según se ha informado en un comunicado.

De esta manera, durante la mañana de este sábado "cerca de 1.000 voluntarios" en España de 44 compañías han colaborado en distintos proyectos sociales de 65 entidades no lucrativas --como Special Olympics o Fundacion Ademo-- en favor de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad o sin hogar, mayores, niños enfermos o en proceso de inclusión.

En Sevilla, se han realizado actividades de voluntariado con mayores y personas con discapacidad, en comedores sociales y medioambientales --mantenimiento de huertos urbanos--, con la colaboración de las entidades sin animo de lucro Comité Parque Educativo Miraflores, Asociación Parque del Alamillo y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Son actividades que han salido adelante con la implicación de unos 50 voluntarios de Iberdrola, Calidad Pascual, SPB, Tragsa y Endesa, que, tras finalizar las actividades, se han reunido en una comida de intercambio de experiencias.

Para leer más