Sevilla.- Las terminales de autobús de Plaza Nueva se trasladan desde mañana al entorno de la Puerta de Jerez

Actualizado: martes, 4 abril 2006 14:41

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las terminales de autobuses de línea urbana que se encuentran ubicadas en Plaza Nueva pasarán a partir de mañana al entorno de la Puerta de Jerez --concretamente a la avenida de Roma y a la calle Almirante Lobo-- con motivo del montaje de los palcos y la celebración de la Semana Santa, para quedarse definitivamente allí, puesto que el próximo 17 de abril, inmediatamente después de finalizar la Semana Santa, comenzarán las obras de peatonalización de la avenida de la Constitución con el corte al tráfico de ésta.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento especificó que las líneas 30, 31, 33 y 40 establecerán sus paradas en la avenida de Roma, concretamente frente al Palacio de San Telmo, mientras que la C4 y 5 --dirección Amate-- lo harán ante la fachada del mismo Palacio. Por su parte, las líneas 21, 23, 41, 42, C3 y 5 --dirección Triana-- pararán también en avenida de Roma, pero frente al lateral del Hotel Alfonso XIII.

Asimismo, la calle Almirante Lobo acogerá las paradas terminales de las líneas 25, 26, 34 y la lanzadera que discurrirá por Paseo Colón hasta la avenida de Reyes Católicos, para salir por Pastor y Landero y la calle Arenal.

De esta forma, el Consistorio cumple con el plan de tráfico anunciado, frente a las peticiones de algunos colectivos afectados por la peatonalización de la avenida --sobre todo, el de los comerciantes-- de establecer lanzaderas de Tussam gratuitas desde el Prado de San Sebastián hasta la calle Adriano.

Por otro lado, las líneas 13 y 14, que habitualmente tienen establecidas sus paradas terminales en la Plaza del Duque, trasladarán éstas a la Alameda de Hércules.

LOS AUTOBUSES DE ENCARNACION, A PUERTA OSARIO

Con respecto al funcionamiento de las líneas de autobús durante la Semana Santa, las líneas con paradas terminales en la Plaza de la Encarnación se trasladarán a la Puerta Osario, a partir de las 14.00 horas, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo --el Viernes Santo todo el día--, mientras que la línea 43 tendrá su terminal en la calle Julio César.

El horario de comienzo del servicio de autobuses será Lunes, Martes y Miércoles Santo a las 6.00 horas, y el resto de los días a las 7.00 horas. La madrugada del Viernes Santo se pondrá servicio nocturno ininterrumpido de todas las líneas, excepto de las líneas 1, 2, 5, 6, 13, 14, 43, 55 y B3.