Sevilla.- El Tesorero municipal confirma al PP que no existen facturas detallada del fax de 'Unidad'

Actualizado 24/08/2007 22:14:18 CET

El Ayuntamiento remitió ayer al Grupo Popular fotocopias compulsadas del mandamiento de pago de 2002

SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El interventor municipal del Ayuntamiento de Sevilla confirmó ayer mediante un escrito al Grupo Municipal del PP que el Consistorio no dispone de facturas detalladas del fax del Grupo Municipal Socialista de abril de 2002, como solicitó el PP en relación con el caso 'Unidad'.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que al escrito del Interventor se adjuntas fotocopias compulsadas del mandamiento de pago del año 2002, donde se comprueba que "aparecen conceptos generales, no vienen detallados al nivel que solicitaba el PP".

Tras los escritos de los Populares a finales de junio, el Gobierno municipal cursó petición al Interventor, quien autorizó sacar los extractos de 2002 y remitir la relación de mandamientos de pago al tesorero, que resolvió que "las facturas son genérica, no vienen detalladas".

Estas mismas fuentes precisaron que la conclusión es que "el Gobierno municipal estaba en lo cierto cuando dijo que no se podía detallar las facturas del teléfono-fax como pedía el PP". Del mismo modo, insistieron que el Ayuntamiento está a disposición de la Justicia y que "hasta ahí puede llegar el trabajo del Tesorero y del Interventor".

A finales de julio, el Grupo municipal popular solicitó por escrito a la Tesorería del Ayuntamiento de Sevilla que localizara la factura del fax del Grupo socialista de abril de 2002 requerida por el juez instructor del caso 'Unidad'.

En concreto, el PP remitió un escrito al Interventor del Ayuntamiento solicitándole que "se identifique el mandamiento de pago correspondiente a la facturación del teléfono-fax del Grupo socialista del año 2002 y, de ser posible, la que corresponda al mes de abril".

Además, los populares pidieron que "una vez realizada dicha identificación, se comuniquen los datos oportunos al Grupo popular y al Tesorero del Ayuntamiento para que éste último proceda a la localización y posterior puesta a disposición del PP de la referida facturación, con el extracto de las llamadas originadas".

PP, "TIENE QUE ESTAR EN AL TESORERÍA"

Del mismo modo, en otro escrito dirigido directamente al Tesorero consistorial se le instaba a facilitar al PP fotocopia de la citada factura "identificada conforme a los datos que le aporte el Interventor".

En este sentido, el portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez explicó que se trata de "una factura original que tiene que estar en los archivos de la Tesorería municipal, a la que se tenía que haber dirigido desde el primer momento el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, criticó las "medias verdades del PP" y aseguró que desde el mismo día 1 de agosto ya tenían respuesta a los escritos remitidos al Interventor y el Tesorero.

En rueda de prensa, Gómez de Celis afirmó que el PP "miente una vez más" y auguró que "no será la última", además de asegurar que "cuando dijo todo lo que dijo, ya tenía desde el día anterior la comunicación sobre los informes".