Sevilla.- Los trabajadores de limpieza del aeropuerto secundan la huelga y preparan cortes en el acceso al aeródromo

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 14:59

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de limpieza al aeropuerto de San Pablo en Sevilla están secundando al cien por cien la huelga convocada desde anoche y que se prolongará hasta finales de Semana Santa en protesta por el incumplimiento de algunos puntos del convenio, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Dichas fuentes precisaron que en esta protesta prevén la realización de cortes de tráfico en las vías de acceso al aeropuerto sevillano, que se realizarán entre el Viernes Santo y el Sábado Santo, "para hacer notar nuestra presencia". A estos días de protesta se sumará otra jornada de paros convocada para la Feria de Abril de Sevilla, entre el 25 y el 30 de este mes.

Las fuentes precisaron que esta mañana mantuvieron una reunión con la dirección de la empresa Initial, encargada de la limpieza del aeropuerto sevillano por medio de una concesión, con la idea de establecer servicios mínimos, que finalmente deberán ser dictados desde la Delegación Provincial de Empleo al no existir acuerdo entre las partes.

Tras lamentar que "la empresa se niega a hablar con nosotros cuando todo lo que pedimos es negociable", los trabajadores precisaron que el comité de empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) les apoya en sus reivindicaciones y apostilló que "la empresa no pensaba que fuéramos capaces de ir a la huelga".

Según indicó ayer CC.OO. en una nota, el motivo de la huelga radica en la empresa Initial, que cuenta con una plantilla de más de 35 trabajadores "se niega a reconocer los acuerdos que desde hace más de 15 años, se han venido subrogando en las diferentes empresas que se han contratado en el aeropuerto, y que contiene mejoras para los trabajadores".

Entre esas mejoras el sindicato precisó el plus de distancia, el plus de trabajos especiales o el plus de la disponibilidad. Además criticaron que la empresa "viene incumpliendo el convenio vigente en materia de categorías profesionales".