Sevilla.- Tribunales.- El Opaef recurrirá ante el TSJA la sentencia que declaró "improcedente" un despido

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:36

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla, Francisco Nieto, afirmó hoy que dicho departamento recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que declaró "improcedente" la conclusión de la relación laboral que mantenía este organismo provincial con un trabajador de 65 años.

En un comunicado remitido a Europa Press, Nieto hizo alusión a la sentencia del Juzgado de lo Social número siete de Sevilla acerca de la conclusión de la relación laboral que existía entre este organismo y un trabajador de 65 años. Según dijo, desde este organismo provincial "no se ha realizado ningún despido improcedente", a lo que agregó que dicha sentencia será recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. "Nos hemos limitado a dar cumplimiento a una decisión unánime de la Comisión Paritaria", señaló.

Nieto ha especificado asimismo que no son ciertas las acusaciones de "intransigencia e irresponsabilidad" que CC.OO. lanzó hacia la presidenta del organismo y alcaldesa de Tomares, Antonia Hierro, con lo que detalló que en enero de 2005 se comunicó al trabajador que se jubilaría una vez que el 9 de febrero cumpliera los 65 años. Francisco Nieto aclaró que fue Antonia Hierro, quien accedió en ese momento a la solicitud del trabajador de que no se aplicara la estipulación establecida en el convenio sobre la edad de jubilación, tras esta decisión "se comunicó al trabajador su continuidad en el Organismo".

Con este motivo, y siempre según Nieto, CC.OO. emitió un comunicado a todos los trabajadores del Opaef, con fecha 5 de febrero, en el que se leía "desde esta central sindical de CC.OO. nos congratulamos que todos (Sindicatos y Dirección) hayan aceptado la propuesta que habíamos efectuado a la Presidencia del Organismo", un contenido que en opinión de Francisco Nieto "se contradice también con las acusaciones de intransigencia e irresponsabilidad con las que creen que pueden manchar a la Presidencia de este Organismo".

El 3 de julio de 2005 entró en vigor la Ley 14/2005 que permite la fijación en los convenios colectivos de la edad máxima de jubilación e, incluso, que los convenios que la tuvieran establecida pudieran restablecer la vigencia de la misma a partir de esta fecha.

Tras la entrada en vigor de la citada Ley, la Comisión Paritaria del convenio colectivo del Opaef acordó por unanimidad de todos sus asistentes --UGT, CC.OO. y dirección--, la aplicación del artículo 49 del convenio colectivo que regula la edad de jubilación. De acuerdo con esta decisión, se inició el procedimiento para la jubilación de este trabajador.