SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de transportes (Tussam) ha anunciado que, a día de hoy y con la postura enarbolada por los sindicatos ASC y CGT --mayoritarios en el Comité de Empresa--, la línea 30 no podrá recuperar su itinerario original por la barriada Martínez Montañés, suprimido en 2001 por problemas de seguridad.
En este sentido, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, expuso a Europa Press que dichas centrales sindicales llevaron a cabo un reparto de panfletos entre los trabajadores de la empresa en el día de ayer "en el que se niegan a retomar el itinerario de origen, según dicen por problemas de seguridad".
Dicha actitud de los sindicatos, según Gutiérrez, no es nueva, "pues se vienen negando desde hace unos dos años, y por eso mismo se le pidió que intercediera al Comisionado para el Polígono Sur". "La respuesta, al parecer, ha sido negativa", lamentó.
El vicepresidente de Tussam, de esta manera, negó que, con la actual posición defendida por ambos sindicatos, el cambio pueda llevarse a cabo, a pesar de que el Ayuntamiento tiene "clarísimo" que esta línea debe retomar su trayecto original, "porque si los propios trabajadores no quieren contra eso no se puede hacer nada, tenemos que tener su consentimiento".
A mediados del presentes mes de junio el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, convocó una reunión en la que estuvieron presentes, al margen de esta institución, representantes de los trabajadores de Tussam y vecinos de la zona, y durante la cual, según estos últimos, se dio "el primer paso" para la modificación y recuperación del trayecto.
Maeztu indicó recientemente a Europa Press que ya están finalizadas las obras que eran necesarias para el cambio en la calle Escultor Sebastián Santos, donde se ha acometido la reforma de la mediana, de tal forma que ésta pueda posibilitar la ubicación de paradas de autobús y que el vehículo pueda dar la vuelta para cambiar de sentido en esta vía.
La vuelta al itinerario de origen de la línea urbana 30 --que actualmente desvía su itinerario por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz donde antes enfilaba por las inmediaciones de 'Las Vegas', la zona más deprimida del barrio--, es un "caballo de batalla" vecinal que Maeztu asegura haber asumido como "propio"; la línea contaría con vigilancia policial para la seguridad de los trabajadores, medida que no cuenta con el respaldo de los vecinos de la zona.