Sevilla.- El último tramo de Barrau ocupado por las obras del metro se liberará el próximo 2 de julio

Comerciantes y vecinos han solicitado actuaciones viarias en el entorno coincidiendo con la liberación total de la calle

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 18:43

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla concluirá el próximo miércoles 2 de julio los trabajos de reposición de la calzada de la calle Barrau correspondiente al tramo entre la calle Camilo José Cela y el cerramiento de obra situado actualmente junto al número 11 de la referida calle Barrau.

De este modo, según recordó en un comunicado Ferrocarriles Andaluces, concluye la ocupación de esta calle, que en el inicio de las obras del metro se extendía desde la intersección con Eduardo Dato hasta la intersección con Ramón y Cajal. Metro de Sevilla ha ido reurbanizando y liberando progresivamente diferentes tramos de la referida calle en los últimos años, al objeto de ir minimizando el impacto de las obras entre los vecinos y comerciantes.

Por tanto, a partir del próximo miércoles se restituirá el tráfico rodado en este tramo de la calle, de modo que el paso del tráfico será ya efectivo en la totalidad de la calle; el sentido del tráfico en este último tramo será determinado por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

También quedará despejado el 2 de julio, una vez concluida la reurbanización, el acerado situado junto a la fachada de los edificios. La acera situado junto al colegio Portacoeli se liberará la siguiente semana, debido a que los trabajos de reurbanización tienen que adecuarse a la ejecución del tramo de cerramiento, que delimita el citado colegio, pendiente aún de finalizar.

El último tramo por liberar ha permanecido ocupado hasta la fecha, ya que en la intersección entre Barrau y Camilo José Cela se encontraba la rampa de acceso para la excavación del túnel entre pantallas. Una vez concluida esta labor --este túnel de 800 metros de longitud ya está finalizado--, el mantenimiento de esta rampa de acceso también era necesaria para la entrada de la vías o carriles que había que instalar en los túneles y estaciones comprendidos entre la estación de San Bernardo y la de la Plata.

Por otra parte, el sector de comerciantes de la calle se congratularon hoy del anunciado despeje definitivo en días de esta vía y anunciaron que han elevado una petición para solicitar el cambio de sentido de la vecina calle José Recuerda Rubio.

Uno de los comerciantes de la calle, Juan Diego Guijo, indicó a Europa Press que el gremio ha elevado una petición a Movilidad para que se cambie el sentido, o se instaure de nuevo la doble dirección, en la calle José Recuerda Rubio, "porque los clientes que quieren entrar con el coche desde la Buhaira se encuentran con que no tienen opción y deben ir dar toda la vuelta por Ramón y Cajal para entrar por el principio de Barrau".

Los vecinos solicitan también cambios de tráfico en el entorno de Barrau, si bien, según indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Jardines de la Buhaira, Antonio Coveñas, éstos se concretan en la habilitación de entrada y salida de vehículos del campus universitario por Barrau.

Contenido patrocinado