Sevilla.- La UPO espera que el anuncio de retraso del Metro sólo sea una "reflexión provisional" de Gutiérrez

La Olavide confía en que en 2008 funcionen sus dos paradas y lamentaría que se detuviera en el campus

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 16:16

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Andrés Rodríguez Benot, afirmó hoy que su institución confía en que las dos paradas de la Línea 1 del Metro, previstas en su campus, estén funcionando en 2008, por lo que consideró las declaraciones de ayer de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, "una reflexión provisional, no definitiva".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Benot indicó que "partimos de la perspectiva de que la Línea 1 originaria es la que sale del Parque de los Príncipes y llega hasta la Pablo de Olavide, y por los datos de que disponemos, tenemos el pleno convencimiento de que el metro estará en el campus en 2008, y de que se cumplirán los plazos dados por la Junta y la empresa concesionaria".

En este sentido, recordó que "la obra del metropolitano ya está en el campus, que el recorrido del Metro por la UPO no es muy extenso y no encontrará problemas arqueológicos, ni urbanísticos, ni de otro tipo". Además, destacó que "el incremento presupuestario que han supuesto las alegaciones de la Olavide a las obras ha sido mínimo".

En la Olavide se situarán dos paradas del metro, la Guadaíra, en el límite del campus, y la Pablo de Olavide, dentro de él. A partir de ésta, continuaría el tramo dos hacia Montequinto y Alcalá. "A nosotros nos gustaría que se ejecutara el tramo 2 entero, porque hay muchos estudiantes, profesores y personal que viven en Dos Hermanas", apuntó el vicerrector.

En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que admitió ayer que se está estudiando la posibilidad de inaugurar las dos terceras partes de la línea 1 del Metro sin contar con el último tramo que discurre entre la UPO y Dos Hermanas, lo que supondría que en la primavera de 2008 sólo se podrían en funcionamiento en el Aljarafe y Sevilla capital, Rodríguez Benot dijo que "las entendemos como una reflexión provisional, no definitiva".

"MALA NOTICIA PARCIAL"

El vicerrector confió en que "la próxima semana la consejera se manifieste oficialmente sobre el tema" ya que fue el día 3 de mayo cuando entregó a la concesionaria el proyecto constructivo "y la Junta tiene un mes para pronunciarse", justificó. No obstante, consideró que de cumplirse la eventualidad anunciada por Gutiérrez, "sería una mala noticia parcial" para la universidad, aunque "una parte de la línea estaría operativa".

Contenido patrocinado