Sevilla.- La US se desvincula del macrobotellón y dice que sus responsables "no están en las aulas"

La Hispalense mantendrá su actividad normal el viernes y acusa a Junta y Ayuntamiento de no haber atajado el problema a tiempo

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 13:57

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pedro Núñez, desvinculó hoy a la institución académica de la celebración del macrobotellón del próximo viernes y aseveró que los responsables de la convocatoria anónima y masiva de este acto "no se encuentran en nuestras aulas".

En declaraciones a Europa Press, Núñez afirmó que la Hispalense "se desmarca" de este tipo de actividades, que definió como "un fenómeno de masas que no se atajó en su momento por las autoridades competentes, que tendrán que arreglar este problema algún día". En este sentido, añadió que "se constata, y a los datos me remito, que es un fenómeno que ha ido a más porque no se remedió en su tiempo".

"Si el Ayuntamiento dice que necesita una normativa y la Junta se comprometió a hacerla hace un año y medio, cabe preguntarse a qué está esperando", agregó Núñez. En cuanto a la posibilidad de tramitar la Ley del Botellón por la vía de urgencia, el vicerrector consideró que "a estas alturas, la duda sobre la tramitación por urgencia ofende", ya que "la Junta está para algo y debería haber valorado ya que existen motivos de urgencia".

El vicerrector se mostró convencido de que "la actividad académica se va a mantener con total normalidad el viernes" y de que "no se notará un descenso de alumnos en las clases, porque este fenómeno de los macrobotellones es más general que universitario".

Además, lamentó que "otras ciudades hayan copiado el modelo del botellón de Sevilla" y auguró que "si no se ataja el fenómeno, irá a más". Por ello, pidió "que se dé una solución al problema y que las administraciones dejen de echar balones fuera".

Finalmente, Núñez llamó la atención sobre el hecho de que la retransmisión por televisión del último macrobotellón de Sevilla haya provocado un efecto de competición entre ciudades, y pidió responsabilidad a todos.

Contenido patrocinado