Sevilla.- La US revisará la valla del Rectorado y recuerda que la reparación de supuestos daños los pagaría el causante

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 19:16

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla (US), Joaquín Luque, anunció hoy que los técnicos y el arquitecto de la institución académica revisarán la valla que rodea al Rectorado, en la antigua Fábrica de Tabacos, tras haber recibido el informe del catedrático de Ingeniería del Terreno de la Hispalense Antonio Jaramillo, en el que se alerta sobre que las obras del Metro en la calle San Fernando podrían causar daños en ese paramento.

Además, Luque explicó a Europa Press que en caso de encontrar algún desperfecto motivado por los trabajos del metropolitano, los costes de la reparación correrían a cargo del causante, es decir, la Consejería de Obras Públicas o Metro de Sevilla, si bien, recordó que "nunca ha habido problemas en este sentido" con ninguna de las dos partes.

El vicerrector señaló que la Hispalense aún no ha analizado con profundidad el estudio de Jaramillo, aunque los servicios técnicos de la Universidad "permanecen constantemente vigilantes y atentos a la conservación de todo el edificio y de esta muralla".

A este respecto, subrayó que la última reparación en la valla, no motivada por las obras del Metro, se llevó a cabo el pasado abril, y que la última revisión a dicha estructura se hizo "hace un mes", sin que se detectaran afecciones que precisaran de restauración alguna.

A pesar de esto, Luque confirmó que los técnicos de la Universidad volverán a analizar la valla, tras estudiar los pormenores del informe del profesor Jaramillo.

Sin embargo, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, confirmó hoy que las obras del Metro a su paso por la calle San Fernando han podido afectar a la valla del Rectorado de la Universidad de Sevilla, que está "inclinada". Bueno afirmó que "ya sabía que la valla del Rectorado estaba afectada" y según señaló "parece ser que es por las obras del Metro". No obstante, aseguró no contar con más información al respecto y reiteró que la citada valla "lleva tiempo inclinada".

Contenido patrocinado