Sevilla.- Valme, que gestiona El Tomillar, dice que desde hace 26 años la limpieza la realiza una empresa externa

Dice que ha realizado ofertas para que se integren a la empresa adjudicataria y que garantizará los servicios mínimos ante una huelga

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:25

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del área hospitalaria de Valme, que gestiona el hospital de El Tomillar, negó hoy que se vaya a privatizar el servicio de limpieza de este centro, tal y como denuncia CC.OO, ya que, según dijo, "desde que se inauguró Valme, hace ahora 26 años, esta prestación ya la viene realizando una empresa externa".

Fuentes del citado complejo hospitalario consultadas por Europa Press negaron que exista una falta de cobertura en varias plazas de su servicio de limpieza, al tiempo que aseguraron que el servicio de limpieza está garantizado por una empresa especializada para la "totalidad" de los centros del área hospitalaria de Valme, la cual comprende al propio Valme, El Tomillar, así como a sus centros periféricos de especialidades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera.

De igual modo, replicaron que desde que hace 26 años, fecha en la que se inauguró el Hospital de Valme, la limpieza se gestiona "a través de una empresa externa". A tenor de ello, aclaró que tras la posterior integración de El Tomillar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se decidió "respetar" la vinculación como profesionales de plantilla de las limpiadoras.

Sin embargo, puntualizó que en la actualidad "sólo en algunas dependencias administrativas de El Tomillar" se continúa realizando la limpieza por profesionales del SAS, mientras que el resto de la plantilla la conforman "trabajadoras de la empresa externa".

"Con la intención de no interferir en los derechos adquiridos por estas profesionales, se está respetando su vinculación al SAS hasta la finalización de su jubilación", recordaron las citadas fuentes, que detallaron que, "a partir de este momento, la empresa adjudicataria se encarga de realizar las funciones de limpieza que previamente desarrollaban estas profesionales".

Asimismo, informaron que durante la reunión mantenida la pasada semana entre la Gerencia del Valme y los sindicatos con representación en este centro "se les ofreció la posibilidad de que a las tres profesionales de limpieza que han finalizado su contrato se integrasen en la empresa adjudicataria de este servicio", extremo que "rechazaron los propios sindicatos".

En cuanto al anuncio de CC.OO de que la asamblea de trabajadoras no descarta iniciar a partir del próximo 1 de octubre una huelga, las mismas fuentes replicaron que llegados a este extremo "el establecimiento de los servicios mínimos garantizará la asistencia".

Contenido patrocinado