MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
Vecinos del casco antiguo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han iniciado una campaña de recogida de firmas y barajan movilizarse contra el traslado del Ayuntamiento a Ciudad Expo, donde está prevista la construcción de la nueva Casa Consistorial.
Según explicó a Europa Press el portavoz de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo del municipio, Antonio Razo, comenzaron una campaña a primeros de marzo mediante la recogidas de firmas, carteles y reparto de octavillas informativas con el objetivo de movilizar a los vecinos.
Hasta el momento han conseguido recopilar unas 1.000 firmas contra el hecho de que se haya aprobado el proyecto de construcción del nuevo centro administrativo y social del municipio en la Hacienda Los Rosales de Ciudad Expo "sin contar con el consentimiento de los vecinos".
"No nos oponemos a que el pueblo crezca, pero sí a que se vacíe de contenido el casco histórico", lamentó Razo, quien añadió que "no hay ni un sólo servicio en el centro, ni la Policía, ni Correos, ni el ambulatorio, sólo el Ayuntamiento", por lo que reiteró su oposición al traslado de las dependencias.
Ante esta situación, además de continuar con las acciones informativas, la entidad vecinal baraja realizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento en señal de protesta.
El proyecto saldrá a concurso en abril, según anunció a Europa Press el pasado mes de febrero el alcalde del municipio, Antonio Conde, quien precisó que la idea inicial es construir un "centro de referencia, más que administrativa social".
Para el primer edil mairenero, el Ayuntamiento "tiene que ser un espacio que nos una, como su propio nombre indica", por lo que la idea de partida es que la futura Casa Consistorial se englobe dentro de un complejo que también tenga "una gran biblioteca y un centro cívico".
De este modo, Conde pretende que "sea un espacio al que los ciudadanos se habitúen a ir con independencia de los horarios administrativos, que esté abierto los fines de semana".
En esta línea, dicha hacienda de olivar de Ciudad Expo se convierte en la mejor ubicación, ya que según recordó el alcalde "también es la cabecera del parque periurbano de Porzuna".
El nuevo Ayuntamiento de Mairena es uno de los principales proyectos del equipo de gobierno a corto-medio plazo, además de la plataforma intermodal de transporte, el nuevo geriátrico, el centro de día, una nueva piscina cubierta, un instituto de enseñanza secundaria y un segundo centro de salud.
El objetivo de Antonio Conde es "dotar" de todos estos equipamientos al municipio "antes de las próximas elecciones de 2007", ya que forman parte del "compromiso adquirido con los ciudadanos".