Sevilla.- Vecinos de República Argentina pedirán la reanudación de las reuniones periódicas informativas del Metro

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 7 enero 2006 12:02

SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la zona de la avenida República Argentina de Sevilla pedirán en los próximos días la reanudación de las reuniones que hace meses mantenían con los responsables de las obras de construcción de la Línea 1 del Metro con el objetivo de que se les informe sobre el estado de los trabajos y se dé respuesta a las reclamaciones que han presentado ante la Oficina del Metro de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Según informaron a Europa Press fuentes vecinales, el último de estos encuentros entre los vecinos y los responsables del proyecto tuvo lugar el pasado mes de agosto, "pero desde entonces no sabemos nada. Estamos totalmente desinformados y aquí hay muchos problemas. Ya hemos pedido, incluso por escrito, que estas reuniones se recuperaran, pero ni siquiera nos han respondido y ahora volveremos a formular es petición".

Dichas fuentes argumentaron que dichas reuniones se iniciaron a raíz del socavón que se produjo en Blas Infante y "se comprometieron a responder en ellas a todos nuestros interrogantes". Entre los datos que ahora desean conocer quienes residen en la zona, figuran los motivos por los que aún continúan cerrada la avenida República Argentina, pese a que se han dado varias fechas para su reapertura pero no se han cumplido. Además de la fecha de apertura, también desean saber "cómo han ido los trabajos de la tuneladora y qué problemas han podido causar, entre otras cosas, porque hay zonas por las que aún no ha pasado, pero lo hará".

También denunciaron los problemas de "suciedad e inseguridad" que vienen padeciendo, como consecuencia de estos trabajos, así como "las dificultades de circulación y aparcamiento", entre otras. "Hay muchos vecinos indignados. Queremos que haya esas reuniones para que nos informen de primera mano, no a través de los medios de comunicación. No estamos pidiendo una reunión importante, sino reuniones como las que antes celebrábamos en la Consejería de Transportes", dijeron.

Contenido patrocinado