Sevilla.- Vecinos de Ronda Triana avisan de un "punto de inflexión" y de que si no se actúa tomarán "otras medidas"

El Ayuntamiento pide a los residentes "esfuerzos conjuntos" para concluir la construcción del aparcamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 16:52
SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de los bloques 32 y 34 de la calle Manuel Arellano, en la Ronda de Triana de Sevilla, avisaron hoy de que la existencia del avance de un informe de un arquitecto independiente que establece un desplazamiento de 40 milímetros hacia la derecha por las grietas aparecidas por las cercanas obras del aparcamiento de Crucero Baleares supone un "punto de inflexión" por el cual, si el Ayuntamiento no actúa, tomarán "otras medidas".

La portavoz de los vecinos, Concepción Sánchez, indicó a Europa Press que, hasta el momento, la predisposición y actitud de los residentes afectados ha sido "ejemplar", dado que existe "un nivel de miedo y sufrimiento ante el cual no podemos comprender la actitud de impasibilidad del Consistorio".

"Vemos todas las opciones posibles y, si no se actúa, tomaremos otras medidas", alertó Sánchez cuestionada por posibles movilizaciones o medidas de carácter judicial, recordando asimismo que los vecinos piden al Ayuntamiento que se tomen todas las medidas necesarias para el reforzamiento y consolidación del inmueble, "para darnos esa tranquilidad que necesitamos y merecemos".

Aunque la corporación se comprometió con los vecinos a actuar en cuanto tuvieran el informe, la portavoz instó nuevamente al Ayuntamiento a "reaccionar y responder, que consoliden el terreno y luego hablamos de lo que quieran, porque el problema lo ha provocado una obra municipal y si hay más excavaciones pueden provocarse nuevos movimientos".

Sánchez, asimismo, aseguró que la necesidad de un aparcamiento "no justifica este deterioro ni esta inestabilidad" y que las mediciones topográficas son "inventos". En cuanto al informe de Vorsevi, basado en mediciones habidas entre el 9 y el 30 de noviembre, aseveró que "están muy alejadas de la realidad actual", pues los desplazamientos, descontados los de la junta de dilatación, "están a siete milímetros del punto máximo para que comiencen los daños importantes".

Por último, la portavoz de los afectados de Manuel Arellano criticó que el Ayuntamiento "no se haya puesto en contacto directo con nosotros desde el 28 de diciembre, y desde mediados de este mes vemos al topógrafo cada siete u ocho días, cuando las mediciones tendrían que ser diarias".

PP DICE AL AYUNTAMIENTO QUE "NO SE LAVE LAS MANOS".

Sobre el particular se pronunció también hoy la portavoz adjunta del PP municipal, Alicia Martínez, que en rueda de prensa aseguró que los vecinos "están realmente preocupados porque las obras siguen haciéndose", instando en este sentido al Consistorio, promotor de las obras, a "no lavarse las manos", porque "todos queremos que se haga el aparcamiento pero no a cualquier precio".

La Delegación municipal de Movilidad también respondió, en un comunicado, al avance del informe dado a conocer por los vecinos al señalar su "total disponibilidad" para conocer el contenido de este informe y para mantener abiertos los cauces de comunicación, "a fin de proporcionarles toda la información disponible sobre la evolución de las obras, entendiendo que es momento de realizar esfuerzos conjuntos para concluir la construcción de una infraestructura históricamente demandada por los vecinos de la zona".

Asimismo, Movilidad recalcó que los trabajos continuados que se llevan a cabo en la obra "confirman que las medidas adoptadas hasta la fecha han surtido efecto, garantizando la estabilidad del edificio y sin que se hayan registrado alternaciones desde el inicio del pasado mes de diciembre de 2007 en su verticalidad".

Las excavaciones que se realicen en el futuro responderán, en todo momento, a los criterios establecidos por parte de las empresas especializadas que han sido contratadas a tal efecto, concluyó el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado