SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varios vecinos de la barriada sevillana de Santa Clara criticaron hoy el hecho de que la compañía de gas que les suministra se haya negado a proporcionarles asistencia ante el "riesgo" de escapes de gas existente en las conducciones subterráneas de una urbanización, debido a las afecciones que éstas pueden recibir por parte de las raíces de un árbol cercano.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Las Operas', Ana Díaz, explicó que la "alerta" por parte de varios residentes de la urbanización 'Eurohogar 2' vino propiciada por el hecho de que una parte de las canalizaciones de agua de la zona "reventaron", debido a estas raíces.
"Como las conducciones de gas pasan muy cerca de las de agua, podría darse el mismo caso", expuso Díaz, que indicó que los vecinos ya se han puesto en contacto con la compañía de gas, "que les dijeron que buscasen a un técnico particular".
La portavoz vecinal, asimismo, adujo que, debido al tipo de tierra --arcilla expansiva-- existente en la urbanización, las raíces podrían llegar hasta la boca de acometida de las conducciones, que se encuentra en la calle y que podría afectar a varios propietarios.
Por ello, desde la asociación vecinal se ha dado traslado a la compañía suministradora, con acuse de recibo, de la situación, con el consiguiente "peligro" para la integridad física de los vecinos, que barajan la posibilidad de llevar el caso a los juzgados "si la compañía sigue sin ocuparse de nuestro caso".