Sevilla.- Los vecinos de Santa Cruz reclaman el paso de taxis por Constitución para "no encerrar al barrio"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:18

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz, que agrupa a los residentes de este castizo barrio hispalense, celebró hoy una reunión para debatir sobre la peatonalización de la avenida de la Constitución, que según la organización social debería ser accesible para los taxis y servicios públicos al objeto de "no encerrar" a la barriada.

La presidenta de la organización vecinal, Cecilia Lora, informó a Europa Press de que hace unas dos semanas el Area de Gobernación del Consistorio hispalense trasladó a la asociación el proyecto de peatonalización de la avenida de la Constitución y el plan de tráfico elaborado para paliar el cierre al tráfico rodado de esta estratégica vía.

Tras analizar este plan, los vecinos elevaron a la Concejalía de Gobernación una propuesta "alternativa" mediante la cual solicitan que la calle Santa María la Blanca sea el carril de acceso a la zona, habilitando como vía de salida la calle Aguilas. "Justo lo contrario de lo que ha pensado el Ayuntamiento", dijo Lora.

No obstante, anunció que tras convocarse una nueva reunión para debatir los últimos detalles de la peatonalización, hoy ha quedado de manifiesto que los vecinos del barrio "queremos que el taxi pase por la avenida de la Constitución", una medida dirigida a evitar que este popular barrio sevillano "quede aislado".

En ese sentido, la portavoz vecinal recordó que el barrio de Santa Cruz es "muy turístico" y, además, en el habitan "muchas personas mayores e impedidas", por lo que reclamó que los transportes públicos tengan acceso a la avenida de la Constitución, ya cerrada al tráfico rodado para acoger las obras previas al proyecto del Metrocentro, para "no encerrar al barrio".

Así, advirtió de la "gran inquietud" que viven los vecinos del barrio ante las "drásticas medidas" emprendidas por el Ayuntamiento en materia de tráfico. Lora recordó que el comercio del barrio "vive mucho del turismo" y, por eso, consideró al taxi "un factor primordial" para mantener la actividad comercial y turística en la zona.