Sevilla.- Vecinos de Torreblanca reclaman una vigilancia policial "menos aparatosa que la de ayer, y más constante"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 17:45

SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la barriada sevillana de Torreblanca reclamaron hoy una vigilancia policial en la zona "menos aparatosa que la de ayer y más constante" para atajar los actos delictivos que allí se acometen.

El presidente de la asociación vecinal 'La Casa del Barrio' de Torreblanca, Juan Antonio Quirós, señaló a Europa Press que, aunque "valoramos los dispositivos de vigilancia especiales que se establecen aquí, porque todo lo que sea aumentar la seguridad es positivo, los vecinos demandamos también una presencia policial menos aparatosa y continua, porque la prevención es mucho más importante".

El dispositivo especial de seguridad con carácter preventivo desarrollado ayer por la mañana en Torreblanca y sus alrededores estuvo integrado por más 100 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se cerró con un detenido --que estaba reclamado por la Justicia--, 170 identificados, seis chabolas derribadas y la identificación de 29 menores, entre otras actuaciones.

Con independencia de ello, los vecinos reivindican que la Policía se persona en la barriada para evitar otros problemas a los que tienen que hacer frente a diario, como las "hogueras que hacen por las noches muchos jóvenes prácticamente todos los días, aunque con más intensidad los fines de semana".

Según Quirós, esta práctica es muy habitual en el recién inaugurado paseo del Canal y en las inmediaciones del instituto. "Los vecinos se quejan mucho porque cortan ramas de los árboles o cogen maderas de cualquier sitio para hacer fuego y luego dejan una mala imagen de la zona, porque hay zonas de albero y paredes ennegrecidas, y parece que la barriada estuviera abandonada".

A juicio del portavoz vecinal, "si hubiese una vigilancia de la Policía más normal, y se avisara a los jóvenes antes de hacer las hogueras de que se les multará, no ocurriría nada. Alguien tiene que solucionar esto".

Contenido patrocinado