SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, instó hoy al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a "leerse previamente los documentos" antes de criticar las nuevas obras que se acometen en la sede provincial del PSOE, ubicadas en Luis Montoto, y que se encuentran "perfectamente legalizadas".
En declaraciones a los periodistas tras repartir propaganda en el Mercado de San Gonzalo de Triana, Viera señaló que "hace mucho" que el PP "se quedó sin discurso y sin crédito" en Andalucía. "Creíamos que el campeón de este tipo de artimañas electorales era Javier Arenas y que no iba a tener alumnos aventajados, pero ha encontrado en Zoido un aprendiz rápido y que ha evolucionado en los últimos meses de una manera intensa", aseveró.
Así, el portavoz municipal popular, a su juicio, ya posee "un perfil de dirigente del PP", con el objetivo de "armar ruido y bronca, incorporar la imagen negra de Andalucía y Sevilla y quitar la imagen de esperanza, alegría e ilusión por seguir progresando".
El secretario general del PSOE de Sevilla tachó el discurso popular de "absolutamente estéril e inútil", y dijo a Zoido que "si va a formar parte del Ayuntamiento como concejal y del Parlamento, y además forma parte de la Comisión de Urbanismo, debería estar enterado de que las obras están perfectamente legalizadas".
Viera, en este sentido, expuso que el PSOE provincial recibió por parte del Consistorio y de la Comisión de Patrimonio una intervención para restituir la primera crujía del edificio, "demolida por problemas de seguridad que planteaba". Así, tras la resolución del expediente, aseguró que se hará "lo que dicen el Ayuntamiento y Patrimonio, es decir, restituir la crujía como estaba al comienzo de las obra".
Apostilló que, concluida esta actuación e inspeccionada por la Gerencia de Urbanismo, el PSOE espera recibir autorización y permiso para que el resto de la obra siga adelante.