Sevilla.- Villar critica que el IMD "dé la espalda" al deporte sevillano al no apoyar al club de remo Ciudad de Sevilla

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:08

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, criticó hoy que el grupo de IU "de nuevo da la espalda al deporte sevillano", al no apoyar al club de remo Ciudad de Sevilla que, desde hace tiempo y según los andalucistas, viene solicitándole ayuda para contar con una instalación definitiva.

Villar, en declaraciones a Europa Press, calificó de "increíble" que el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva --adscrito a IU y responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMD)-- "deje de apoyar" a un club "cuyo único objetivo es prestar un servicio público y deportivo inexistente en la actualidad en Sevilla", puesto que el objetivo de este club es el fomento de la práctica del remo como deporte de base entre niños y mayores que están empezando y que aún no están preparados para la competición.

Según Villar, los clubes son "el alma" del deporte sevillano y como tales "deberíamos de cuidarles y mimarles, pues son ellos precisamente los que mantienen el amor por el deporte y mantienen y dinamizan su práctica en la ciudad".

En lugar de esto --aseguró el portavoz andalucista--, los clubes sevillanos "se encuentran con que se les maltrata, se les ignora, se les da largas y, en definitiva, se les aburre, manteniendo su actividad sólo gracias a la voluntariedad y la profesionalidad de cada uno de ellos".

El candidato andalucista resaltó que el club se creó en abril del 2002, fundado por deportistas de alta competición que también lo utilizan para poder seguir realizando sus entrenamientos. A pesar de no haber contado con una sede definitiva, se han beneficiado de sus actividades unas 400 personas por temporada que se están iniciando en este deporte.

El club presentó hace tiempo su proyecto al IMD, con el que ha llegado a celebrar algunas reuniones "que no han dado ningún fruto, pues las condiciones puestas por la delegación de Deportes para cederle un espacio son inasumibles por el club de remo", lamentó Villar.

"Curiosamente --explicó-- este club se está estableciendo al fin", al referirse a las instalaciones que está construyendo con su propio dinero en el suelo que le ha sido cedido por la delegación municipal de Medio Ambiente, mediante concesión administrativa y por un período de 25 años, en el espacio situado en la orilla del río junto a la popularmente conocida Torre de las Agujas.

A Silva, concluyó Villar, "que lleva años demostrando su ineptitud, se le debería caer la cara de vergüenza ante el hecho de que los clubes deportivos tengan que salir adelante sólo con su propio esfuerzo o buscándose la vida en otras delegaciones cuyas competencias nada tienen que ver con el deporte".