Sevilla.- Zoido critica la "chapuza" del Ayuntamiento en Sector Sur y pide al alcalde que "escuche a los vecinos"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 16:46

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy la "chapuza" llevada a cabo por el gobierno local en la barriada de Sector Sur, junto a la Avenida de La Raza, y pidió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "escuche a los vecinos".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el barrio, Zoido se preguntó "por qué se acometen unas obras que dejan las calles del barrio peor de lo que estaban" y lamentó el "descontento" de los vecinos, ya que las obras "presentan deficiencias y no han resuelto los problemas que tenían anteriormente".

Así, concretó que "en la calle Lorenzo de Sepúlveda los aparcamientos se han reducido considerablemente e incluso se han instalado nuevas farolas que los propios vecinos rechazan porque son farolas de carretera".

Del mismo modo, señaló que "las bocas de riego han desaparecido y en lugar de quitar el viejo acerado para instalar el nuevo, directamente se han puesto las nuevas losetas sobre las antiguas", a lo que añadió que "hay zonas donde se ha echado albero sin que se hayan puesto husillos, por lo que cuando llueve se forman piscinas de agua que tardan en secarse".

"Es increíble, esto en mi tierra tiene un nombre y es el de chapuza", sentenció el portavoz popular, quien apuntó que "para colmo, los árboles están pegados a las ventanas de las casas, propiciando los robos en las viviendas, y las raíces están rompiendo las tuberías y levantando el suelo".

De este modo, explicó que "los vecinos llevan años solicitando el arreglo de la única pérgola que hay en el barrio y hasta el momento no se ha hecho nada", por lo que acusó a Sánchez Monteseirín de "seguir en su línea de mirar para otro lado, taparse los oídos cuando los sevillanos le piden ayuda".

Por otro lado, agregó que "en la calle Tarfia los vecinos están reclamando que se repongan los marmolillos que ya tenían con anterioridad y que ellos mismo pagaron y les duele la boca de pedir que se instalen unos bolardos para que los vehículos no aparquen en las aceras".

A todo esto le añadió el problema de la limpieza, porque aseguró que "Lipasam no pasa desde que comenzó la obra" y consideró que "no se puede tolerar que los vecinos estén descontentos con las obras en lugar de estar felices porque les han mejorado su barrio", hecho que achacó a que "el alcalde ni siquiera les ha preguntado a los vecinos cuáles eran sus necesidades y tampoco les ha informado sobre lo que iba a hacer".

"RATAS COMO GATOS".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Duque del Infantado, José Luis Díaz, alertó en declaraciones a los periodistas de la presencia en la zona de "ratas del tamaño de gatos", que según explicó entran en las viviendas "a través de los destrozos que han causado las raíces de los árboles, que también rompen las tuberías".

Por tanto, consideró que el Ayuntamiento "ha hecho una cosa con vistas a las elecciones y nada más" e insistió en que "está todo mal hecho", incluso la instalación de nuevas farolas, ya que "son de carretera y esto es un edificio de los años 50".