La sevillana Andrea López gana el concurso de fotografía 'Cuidaré de ti' de la Fundación New Health

Imagen ganadora del concurso 'Cuidaré de ti'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN NEW HEALTH
Actualizado 19/07/2016 18:19:10 CET

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una fotografía de la joven sevillana Andrea López ha resultado ganadora del concurso de fotografía 'Cuidaré de ti' organizado por la Fundación New Health, un certamen enmarcado en el programa de actividades del proyecto 'Todos Contigo'.

Este programa está desarrollado por la Fundación New Health para la creación y formación de comunidades compasivas que fomentan la participación de los ciudadanos en los cuidados paliativos y apoyan a personas con enfermedades avanzadas y que se encuentran en el final de su vida, según indica la organización en un comunicado.

En este sentido, se ha creado un banco de imágenes en el que compartir fotografías que hablen sobre personas, enfermedades y cuidados, con el objetivo de poner en común el conocimiento de todos, fomentando también la creatividad y la participación ciudadana en el proyecto.

El premio del concurso ha sido una cena degustación para cuatro personas que ha sido donada amablemente por la 'Antigua Abacería de San Lorenzo' que también apoya el proyecto de manera solidaria.

La misión del proyecto 'Todos Contigo' es la creación de comunidades compasivas que ayuden con sus cuidados y acompañamiento a vivir mejor la enfermedad avanzada y el período al final de la vida de las personas que lo necesitan, complementando la atención sanitaria y social que prestan los Servicios de Cuidados Paliativos. Esta iniciativa, promovida por New Health Foundation y abanderada a nivel internacional por la Public Health and Palliative Care International está ocasionando que ya haya más de diez ciudades en España y Latinoamérica que "quieren construirse como ciudades compasivas".