Siete personas optarán a las primarias abiertas convocadas por Equo para elegir al candidato a la Presidencia de Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 18:40

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siete personas, seis hombres y una mujer, optarán a las primarias abiertas convocadas por Equo Andalucía para decidir quién será el candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Según ha indicado Equo en un comunicado, anoche terminó el plazo que se abrió el día 30 de diciembre para la presentación de candidatos para ser cabeza de lista. Ahora, se abre un plazo de dos días para posibles alegaciones y el miércoles comenzarán las votaciones entre militantes y simpatizantes de Equo en Andalucía.

Estas votaciones se desarrollarán por Internet y concluirán el domingo, de tal forma que el lunes día 16 la formación ya habrá elegido cabeza de lista para estas elecciones. Posteriormente, comenzará el proceso para la confección de las listas en todas las provincias. Todos los puestos de las listas se elegirán por primarias abiertas.

Desde sus orígenes Equo ha hecho una apuesta clara por un modelo de organización política distinto: "mucho más abierto y participativo". Por ello, todas las candidaturas se eligen por primarias abiertas en las que participan no solo los militantes de esta organización sino también simpatizantes. Además, es posible ejercer el voto por Internet para favorecer una mayor participación.

Contenido patrocinado