SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ASC, mayoritario en la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha remitido un escrito al director gerente de la sociedad, Francisco Arteaga, en el que le pide "actuaciones urgentes" y "contundentes" ante el "aumento de la agresividad", por el "segundo" apedreamiento de un autobús esta semana, instando a la existencia de presencia policial constante mientras se presta el servicio del aeropuerto.
En el escrito, recogido por Europa Press, se indica que este martes de madrugada se sufrió "un acto de violencia" que, en este ocasión, ha recaído en uno de los vehículos que hace la ruta del aeropuerto. Afirma que es la segunda vez que ocurre esta semana, "aunque el apedreamiento del lunes fue realizado con de otros tipo de objetos de menor contundencia, sin tener que lamentar daños, ni materiales ni personales".
"Los vándalos cobardes, muy conocedores de los horarios de la presencia policial en la zona del aeropuerto, se ensañaron con nuestro vehículo, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios y del propio conductor, ya que algunas piedras atravesaron el autobús de lado a lado", alerta.
Por ello, ante este "aumento de agresividad" y con el objetivo de velar por la seguridad e integridad de los usuarios y conductores de esta línea, desde ASC se solicita que se inicien actuaciones "contundentes para corregir esta situación", teniendo en cuenta que se trata de "una reincidencia de los ataques contra la flota, personal y usuarios".
Asimismo, pide que se agilicen las gestiones oportunas para que se aumente la presencia policial de una manera "continua y relevante", es decir, "presencia continuada desde el inicio hasta la finalización del servicio del aeropuerto".