Publicado 01/04/2022 12:38

La Sinfónica de Sevilla dedica el octavo concierto del ciclo Gran Sinfónico a las enfermeras por su labor en la pandemia

Firma del convenio entre la ROSS y el Colegio de Enfermería de Sevilla.
Firma del convenio entre la ROSS y el Colegio de Enfermería de Sevilla. - ROSS

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dedica el octavo concierto del ciclo Gran Sinfónico, que será interpretado los próximos 21 y 22 de abril en el Teatro de la Maestranza, al colectivo de las enfermeras de Sevilla para agradecerles así "todo el trabajo, la dedicación y el sacrificio demostrados durante la pandemia" y cediéndoles gratuitamente las localidades para este concierto especial bajo el lema "en agradecimiento a las enfermeras de Sevilla por su entrega y servicio".

El concierto, dirigido por el director titular y artístico de la ROSS, Marc Soustrot, contará con la solista moldava de violín Alexandra Conunova. La Sinfónica interpretará tres obras: 'Alén' de Eduardo Soutullo, ganador del X Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA, que será interpretada por primera vez por la Orquesta; el concierto para violín y orquesta nº 3 de Camille Saint Saëns y la Sinfonía en Re menor de César Franck, tal como ha detallado la ROSS este viernes en una nota.

Coincidiendo con el anuncio del concierto, la ROSS y el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla han firmado un convenio por el cual los miembros de la entidad colegial en la capital andaluza y su provincia podrán adquirir entradas y abonos de la temporada de la Sinfónica con unas condiciones y precios especiales. Según el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, se trata de un concierto "con el que pretendemos visibilizar lo que valoramos y agradecemos el trabajo y el sacrificio de todo el colectivo sanitario en la lucha contra el coronavirus, y en especial de las enfermeras". Para Vázquez, "es imposible devolverles todo lo que han hecho por la sociedad, pero queremos de esta forma que nunca acaben los aplausos que tantas veces les dedicamos".

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, Víctor Bohórquez Sánchez, ha asegurado que "para la profesión, es maravilloso que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se haya hecho eco de la importancia de la profesión enfermera en la sociedad y nos muestre su gratitud a través de la música". No obstante, ha recordado que "las enfermeras siguen sosteniendo el sistema sanitario más allá de los momentos más complicados de la pandemia. El coronavirus ha venido para quedarse y convive con otras patologías que requieren de los cuidados y la experiencia basada en la evidencia científica de Enfermería. Nunca olvidemos que sin enfermeras no hay cuidados de excelencia, salud, ni futuro". ha concluido.

Una hora antes del concierto en el Teatro de la Maestranza, el director gerente de la ROSS ofrece, como es habitual, una conferencia introductoria en la sala de prensa del citado teatro, en la que diserta sobre las obras que se interpretarán para comprenderlas mejor. La asistencia es gratuita con la entrada o abono correspondiente.