SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha resuelto impugnar, ante la Justicia, el reglamento aprobado de forma definitiva por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Antonio Casimiro Gavira (PSOE), para contratar bomberos a tiempo parcial o voluntarios, dado que el citado texto supondría una vulneración de la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía y de la Ley del Voluntariado, según la organización sindical.
El secretario general del sindicato en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha recordado a Europa Press que la Ley 2002 de Gestión de Emergencias de Andalucía "obliga a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes a tener su propio cuerpo de bomberos", toda vez que Mairena del Alcor "supera con creces los 20.000 habitantes desde hace tiempo". "Parecer que el alcalde está por encima de la Ley", ha lamentado. "Antonio Casimiro Gaviram en vez de hacer una previsión con tiempo para cumplir la Ley, lo que hace es engañar a la población, destruir empleo y saltarse la Ley a la torera", ha señalado respecto a este reglamento que ya fue objeto de las alegaciones del SPB.
A tal efecto, ha recordado que el propio presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha reconocido públicamente que la mitad de la plantilla del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) está integrada por bomberos a tiempo parcial o "voluntarios", cuando la citada ley de 2002 "obliga a que sean funcionarios". "Además, se permite el lujo de decir que para el año 2015 el 70 por ciento de los miembros de la plantilla serán funcionarios. Parece ser que el presidente de la Diputación puede elegir cómo y cuándo cumplir la Ley", denunció.
"Es como si me multase la Guardia Civil y yo dijese que no, que para el año 2015 y que demasiado que llevo dos años usando el cinturón de seguridad", ha ironizado antes de anunciar acciones judiciales contra el reglamento de bomberos a tiempo parcial de Mairena del Alcor.