Cabrera felicita a dos policías locales por rescatar de un incendio a una abuela enferma y su nieta

Actualizado: sábado, 17 octubre 2015 19:08

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien es además delegado del Distrito Casco Antiguo, ha querido felicitar personalmente a dos agentes de Policía Local que el pasado fin de semana rescataron a una mujer de 88 años enferma de Alzhéimer, identificada como A.P.C., y a su nieta, de 17 años, del incendio que se estaba registrando en su vivienda.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, ambos agentes, cuya "vocación de servicio público" ha valorado el delegado de Seguridad, son vecinos de las referidas mujeres y lograron controlar el incendio, de modo que éste había quedado ya controlado a la llegada de los Bomberos.

El incendio se registró en la cocina de un domicilio del céntrico barrio de San Gil sobre las 14,00 horas del pasado sábado, cuando ambas mujeres se encontraban dentro de la vivienda, y fue un vecino quien se percató de lo que estaba ocurriendo y comenzó a pedir auxilio para que se llamase a los bomberos.

En el mismo bloque de viviendas viven los dos referidos agentes de la Policía Local de Sevilla, quienes, al oír los gritos, rápidamente bajaron al piso incendiado para auxiliar a la familia y entraron en la vivienda, donde localizaron a la anciana y nieta que "aún no se habían percatado de que se estaba produciendo del incendio en la cocina".

Así las cosas, lograron rescatar a la abuela, que se encontraba en la cama, hasta el exterior de la vivienda, así como a su nieta, tras lo que volvieron a acceder al interior y extinguieron el fuego "cuando ya las llamas estaban tomando importancia".

Mientras estos policías abrían las ventanas para ventilar la vivienda, varias dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Policía Local llegaron al lugar. Los bomberos comprobaron que estaba "completamente extinguido" el incendio y terminaron de ventilar el domicilio, donde se habían producido "daños materiales por efecto de las llamas y el humo".

Las personas rescatadas no presentaban ninguna lesión, aunque sí estaban "en estado de shock por lo ocurrido", siendo acogidas por otros vecinos mientras se reparan los daños en su domicilio.

Según los técnicos de Bomberos, "la inmediata actuación de estos policías locales impidió que el incendio alcanzara dimensiones mayores y que se produjesen víctimas".

Leer más acerca de: