Sucesos.- Guardia Civil descubre una denuncia falsa sobre un coche cargado de droga en Arahal

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 18:09

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Arahal (Sevilla) han descubierto al autor de una falsa denuncia sobre un coche cargado de droga, tratándose el denunciante de un hombre separado con antecedentes de violencia de género y con una orden de alejamiento de su ex esposa, siendo ésta la mujer que viajaba en el vehículo supuestamente sospechoso, junto con su actual pareja.

La Benemérita informó en un comunicado de que todo se inició tras recibirse en la Comandancia de Sevilla una llamada alertando que, por la SE-30, circulaba un coche cargado de droga, dando todo tipo de detalles sobre este vehículo y los lugares donde la droga pudiera estar oculta. El informador no quiso identificarse, aunque dijo que pertenecía a una asociación de padres contra la droga.

Inmediatamente y debido a la credibilidad que este informador transmite a los agentes, se montó un dispositivo con todas las patrullas presentes en las proximidades, para intentar detener el referido vehículo. El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera, consiguió identificar y dar el alto al coche sospechoso, con el consiguiente "riesgo y molestias para los usuarios de la vía".

Así, una vez interceptado el vehículo, que estaba ocupado por un hombre y una mujer de mediana edad, se realizó una minuciosa inspección del mismo tanto por los lugares que el informador comunicó como por los restantes susceptibles de esconder droga, dando un resultado negativo, por lo que se invita a estas personas a proseguir su marcha.

Ante estos graves hechos y dado el elevado coste de recursos humanos y materiales, así como las molestias ocasionadas a los ocupantes del vehículo, la Guardia Civil de Arahal decidió abrir una investigación, pues se sospechaba de "una venganza urdida por la persona que llamó alertando del supuesto delito de tráfico de drogas".

De este modo, una vez averiguada la identidad del autor de la llamada, los agentes continuaron investigando, hasta llegar a determinar que se trata de un hombre separado con antecedentes de violencia de género y con una orden de alejamiento de su ex esposa. Comprobada la identidad de ésta, resulta ser precisamente la mujer que viajaba en el vehículo supuestamente sospechoso, siendo el otro ocupante su actual pareja.

Finalmente y, dada la evidencia de los hechos, para evitar la comisión de hechos de mayor gravedad, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas a la Autoridad Judicial que tramita su expediente.