Publicado 12/12/2015 09:17CET

Sucesos.- Imputados tres vecinos de Arahal acusados de vender por Internet productos deportivos falsificados

Actuación de la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ARAHAL (SEVILLA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de productos deportivos falsificados a través de Internet en el transcurso de una operación enmarcada en el Plan Comercio Seguro, previo a la campaña navideña, por la que tres vecinos de Arahal (Sevilla) han resultado imputados por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Según ha informado la Benemérita este sábado en un comunicado, esta actuación ha sido fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Marchena (Sevilla), que detectaron dos puntos supuestamente dedicados al comercio ilegal de artículos a través de Internet.

Los agentes comprobaron que, "a través de las redes sociales, se ofrecían artículos deportivos a bajo precio con respecto al valor de los mismos en el mercado", y tres vecinos de la localidad sevillana de Arahal supuestamente se dedicaban a esta actividad ilícita.

Así, estas personas presuntamente concretaban los pedidos de productos falsificados vía WhatsApp y, una vez que alcanzaban un determinado número de peticiones, compraban al por mayor en páginas webs dedicadas a la venta de este tipo de productos, artículos que posteriormente enviaban a los compradores, "quedándose con un margen de beneficio".

Al hilo de esta actuación, la Guardia Civil quiere remarcar "la ilegalidad de este tipo de prácticas, constitutivas de competencia desleal con el comercio legítimo", y recuerda que "tienen consecuencias penales". Según apunta la Benemérita, se trata de actuaciones que están llevando a cabo jóvenes que "en muchos casos desconocen la ilegalidad de estas prácticas o bien consideran que son dificilmente detectables".

Para leer más