SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este martes duramente las palabras de la portavoz del PP-A, Rosario Soto, al asegurar que los socialistas han "financiado y promovido actos contra sedes populares" y ha lamentado la actitud "inmoral y profundamente antidemocrática del PP al realizar estas acusaciones falsas". Según ha explicado la dirigente socialista, "nos produce bochorno comprobar cómo Javier Arenas utiliza a sus acólitos para practicar una política de tierra quemada e insistir en su estrategia de crispar al máximo la vida política en Andalucía".
Susana Díaz ha denunciado, en un comunicado, el "lenguaje cínico del que hace gala Javier Arenas y sus voceros, puesto que olvidan que, al contrario de lo que ellos ahora denuncian en falso, sí existe constancia documental en los medios de comunicación de la participación de dirigentes del PP, como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en manifestaciones de trabajadores de Astilleros en la capital gaditana, que culminaron en actos violentos contra la sede del PSOE en la ciudad". En este caso, Díaz ha mantenido que "no hablamos de una acusación en abstracto, como la que lanza gratuitamente la señora Soto, sino que podemos ir a las hemerotecas para comprobarla".
Por ello, Susana Díaz ha vuelto a lamentar "la obsesión del PP de Javier Arenas por convertir la contienda política en confrontación, por provocar el cainismo en lugar del debate político" y ha atribuido esta actitud "a la falta de iniciativas políticas reales, por lo que únicamente se dedican a encanallar la vida pública y ensuciar la actividad política". En definitiva, ha añadido la secretaria de Organización, "Javier Arenas ha vuelto a demostrar que no está a la altura de los andaluces con afirmaciones que son impropias y lamentables para un dirigente político".
En este sentido, Susana Díaz ha conectado este nuevo "episodio de cinismo e inmoralidad" con la actitud mantenida con los populares en el caso de la agresión al consejero de Cultura de la Comunidad de Murcia. "A pesar de que desde todos los ámbitos del PSOE a nivel nacional, incluido el Gobierno andaluz y el propio PSOE de Andalucía, se ha condenado tajantemente esta agresión, resulta intolerable que el PP insista en acusar directamente a los socialistas de haberla provocado, incidiendo de nuevo en el enfrentamiento en lugar de mantener las posiciones dialogantes que los ciudadanos demandan a los políticos", ha concluido la secretaria de Organización.