Taxistas critican que Fernández exija seguridad para él mientras hay otra agresión y robo a un compañero

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 15:47

SEVILLA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi criticó hoy que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, exija seguridad para él mismo mientras se siguen produciendo agresiones a taxistas, la última el pasado sábado.

El secretario de la entidad, Miguel Ángel Vázquez, explicó a Europa Press que relató que el sábado un compañero fue "atracado y reducido con violencia" en el trayecto que va desde Felipe II a Manuel Falconde, donde "le sustrajeron la recaudación y un teléfono móvil después de amenazarlo con un destornillador y una navaja en reiteradas ocasiones".

Así, Vázquez destacó que "este hecho tan desagradable y repetitivo coincide con las garantías que para su seguridad exige Fernández", quien, según recordó, "ha dicho que para que hubiera reunión el jueves había que garantizarle su seguridad".

"Él va en coche oficial que pagamos todos, tiene escolta y toda la Policía Local a su disposición, qué más garantías quiere", se preguntó el portavoz de Solidaridad del Taxi, quien lamentó que el edil del ramo "en ninguna ocasión se ha preocupado siquiera por el estado de los taxistas asaltados ni inclusive cuando se produjo el asesinato del compañero Amador Guerrero".

En el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi celebrado ayer, el presidente de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, contestó a las acusaciones de Fernández, quien tras el enfrentamiento protagonizado el pasado viernes le acusó de mantener una actitud "propia de la Camorra italiana" y apuntó que no representa a la mayoría de los taxistas sevillanos.

En este sentido, Filgueras recordó que su nombre "no figura todavía en sumarios por lo que ya están condenados y otros en fase de instrucción amiguetes suyos, por supuesto de su partido y en algunos casos de su propio grupo", en referencia a la caso de las facturas falsas y a Mercasevilla, y se preguntó si "no le parece a usted que esto sí es mafia".

"En lo referido a la no representación de la mayoría de los taxistas, nuevamente su intelecto le juega una mala pasada, ni su partido ni usted por supuesto representan a la mayoría de los sevillanos, vienen ustedes imponiendo su desgobierno desde hace décadas sin ser los más votados, llegando para ello a pactos con personajes que ni el propio Al Capone lo haría", sentenció Filgueras.

Además, aseguró que "todos los taxistas saben que ni esta asociación ni su presidente son tan patriotas como otros y que solo tratan de, humildemente y sin subvenciones que obliguen a silencios vergonzosos, mejorar las condiciones de vida del sector", al que consideró que Movilidad "añade problemas a diario siendo incapaces de resolver al menos lo que ustedes generan".

Por último, concluyó que, a su juicio, "queda clara" la intención de Fernández de "animar el cotarro, no en vano en su curriculum vitae le consta el título de animador sociocultural y el subconsciente algunas veces termina traicionándolo a uno".

Contenido patrocinado