Taxistas secundan al 100% una protesta que bloquea la entrada hacia el centro por el Paseo Colón

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 14:56

Se concentran en Plaza Nueva con pancartas ante un fuerte dispositivo policial a la espera de entregar un escrito en el Ayuntamiento

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Sevilla secundaron hoy al cien por cien la protesta que colapsó la entrada al centro desde el Paseo Colón tras recorrer varias avenidas de la ciudad rumbo a Plaza Nueva, donde se concentraron coincidiendo con la celebración del Pleno municipal.

Según confirmaron a Europa Press desde el Ayuntamiento, la acción reivindicativa protagonizada esta mañana por el sector del taxi dejó completamente bloqueada la entrada desde Paseo Colón hacia Reyes Católicos, con la consecuente afección sobre el tráfico de la ciudad.

Los taxistas, que contaron con las labores de coordinación de la Policía Local durante su recorrido, llegaron desde Luis Montoto hasta el Prado de San Sebastián, donde tuvo que interrumpirse el paso del Metrocentro, para intentar acceder posteriormente hasta el centro.

Un fuerte dispositivo compuesto por Policía Nacional y Local custodió los accesos a Plaza Nueva, donde sobre las 12,30 horas ya se concentraban varios centenares de taxistas con pancartas en las que se leía 'Sevilla, la ciudad con más taxis de España', 'Bus, tranvía, bicis... y el taxi qué?' y 'Alcalde, cumple!!!'.

Además, en el andén de la Casa Consistorial se colocó un vallado para impedir el acceso de los manifestantes y se instalaron desde primera hora de la mañana dos pares de furgones policiales y una veintena de agentes.

Por su parte, el secretario de la Unión Sevillana del Taxi, Juan Carlos Burgos, destacó en declaraciones a Europa Press el seguimiento del "cien por cien" a la huelga del sector de hoy, y aclaró que "la intención no es montar bronca ni mal ambiente, simplemente hacer entrega de un escrito al Ayuntamiento".

En este sentido, Burgos señaló que la marcha hasta el centro estuvo "muy bien coordinada por la Policía Local" y aseguró que ésta discurrió "dentro de la normalidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, destacó igualmente el seguimiento de la huelga y reiteró que "no se trata de interrumpir el Pleno", por lo que anunció que mantendrían la concentración hasta ser atendidos por algún representante municipal. Según explicó, fueron dejando los coches por el entorno de Reyes Católicos para acceder a pie hasta Plaza Nueva.