Un total de 14 personas mueren en Andalucía en incendios domésticos en lo que va de año

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 18:31

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fallecimiento esta madrugada de una mujer de 62 años en un incendio ocasionado en su vivienda de la barriada de Montequinto en Sevilla capital eleva a 14 la cifra de personas que han muerto como consecuencia de incendios domésticos en lo que va de año.

Según el balance realizado por Europa Press, la provincia de Sevilla tiene el triste récord de ser la que más fallecidos ha tenido por incendios en viviendas y también ha registrado los más graves. El peor de ellos tuvo lugar en enero en Lora del Río y acabó con la vida de tres personas, una madre de 25 años y sus dos hijos mellizos de dos años.

Otra niña, de siete años, falleció junto a su abuela en un incendio en el barrio de Nervión de la capital hispalense a primeros del mes de febrero y apenas diez días después, en Alcalá de Guadaíra, la combustión de un brasero de resistencia acabó con la vida de otro niño, de seis años, en un incendio en el que resultaron heridos sus padres.

La muerte de otra mujer, el 1 de febrero en Dos Hermanas, en un incendio en el que otras cuatro personas resultaron heridas, completa la trágica lista de fallecimientos en la provincia de Sevilla en lo que va de año, que se salda con ocho vidas perdidas.

En Córdoba se han producido otros dos fallecimientos como consecuencia de incendios domésticos. El primero fue en enero y una mujer de 85 años de edad perdió la vida en su casa por el incendio de un brasero de butano localizado en la cocina; mientras que a finales del mes de mayo otro hombre, de 77 años, murió en su casa en la capital cordobesa por un incendio que se originó a causa de un cigarro que se le cayó a la víctima.

En Málaga, Cádiz, Huelva y Jaén también se han producido en este semestre del año cuatro víctimas mortales en otros tantos incendios en viviendas.

Los ancianos son, junto con los niños, el colectivo más vulnerable y suponen la mayoría de las víctimas; mientras que la combustión de braseros es una de las causas más comunes en los siniestros registrados.