Un total de 274 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año 2012

Inmigrantes llegados a las costas
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 15:00

Además, la Guardia Civil del Puerto de Algeciras encuentran a una persona de origen magrebí en el doble fondo de un turismo

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas desde el 1 de enero de 2012 hasta este lunes, 19 de marzo, asciende a 274 personas, siendo éstos interceptados a bordo de once embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto y hasta el momento, la costa de la provincia de Granada ha recibido el mayor número de inmigrantes de los que han intentado llegar a la comunidad andaluza. Así, 223 personas de origen subsahariano, en su mayoría, han sido interceptados en cinco pateras cerca de la costa de Motril.

Una de estas embarcaciones fue interceptada por agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo el pasado 2 de marzo a unas siete millas de las costas de Granada, donde viajaban 49 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales 40 eran menores.

No obstante, la última embarcación ha sido interceptada este domingo a cinco millas náuticas de la costa de Motril (Granada). En la misma viajaban 36 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos adultos y varones.

Por su parte, 46 personas, en su mayoría de origen marroquí, han sido interceptadas en las costas de las provincias de Cádiz a bordo de cinco embarcaciones en lo que va de año. La primera de ellas fue detectada en la playa de Los Castillejos, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca, el pasado 13 de enero con 18 personas a bordo.

Además, el 26 de febrero agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras (Cádiz), detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, tras encontrar en el doble fondo del turismo en el que viajaban a una persona indocumentada de origen magrebí.

De otro lado, el pasado 20 de febrero, la Guardia Civil detuvo a cinco varones de origen magrebí, entre ellos cuatro menores de edad en buen estado de salud, después de que desembarcaran de una patera en el litoral de Mojácar (Almería). En este caso, se trata del único caso de personas que de forma ilegal han intentado alcanzar las playas almerienses en lo que va de año.