Un total de 55 trabajadores fallecen en accidente laboral en Andalucía en lo que va de año, según UGT-A

Actualizado 21/07/2010 12:52:56 CET
Actualizado 21/07/2010 12:52:56 CET

Para leer más

Un total de 55 trabajadores fallecen en accidente laboral en Andalucía en lo que va de año, según UGT-A

Empleo

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 55 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía en lo que va de año, de ellos 15 se produjeron 'in itinere' --en el camino de ida o vuelta al trabajo--, según la información consultado por Europa Press del sindicato UGT en Andalucía.

El mes de mayo fue el que más accidentes laborales mortales registró, con trece, de los cuales cuatro fueron en 'in itinere' y nueve en el tajo. Además, en el mes de febrero se contabilizaron once accidentes laborales con resultado de muerte, de los cuales dos fueron 'in itinere'.

Así, en el mes de enero como en el de marzo se contabilizaron siete accidentes mortales laborales, y en el mes de abril y junio se produjeron seis accidentes laborales con resultado de muerte. De igual manera, desde el 1 de julio hasta este martes se han registrado cinco accidentes laborales con resultado de muerte en la Comunidad andaluza.

Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes laborales mortales registró, con 13; seguida por Cádiz, con once; Granada y Jaén, con siete; Almería y Málaga, con cinco; Córdoba, con cuatro, y Huelva, con tres.

49 TRABAJADORES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2009

El pasado año, un total de 49 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los seis primeros meses del año, lo que suponía 56 menos que en igual periodo del ejercicio anterior (-53,3%), según datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.

De esta cantidad, 34 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 63 por ciento menos que en igual periodo de 2008, en tanto que 15 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes 'in itinere'), dos más que hasta junio del año anterior.

Para leer más