Tribunales.-El alcalde de Gerena admite no haber enviado las actas a la oposición pero alega que son accesibles

El partido independiente le recuerda que lleva 150 días sin remitir las actas de las juntas de gobierno y lamenta sus argumentos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 16:46

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gerena (Sevilla), Jacinto Pereira (PSOE), ha alegado hoy ante el juzgado de Instrucción número siete que las actas de la Junta de Gobierno están "a disposición" de todos los concejales y, aunque ha reconocido un "retraso" en su entrega a cuenta de su imputación tras una denuncia de la oposición, ha señalado que se trata de una situación que padecen "todas" las administraciones locales, según informaron a Europa Press fuentes de la acusación particular.

Pereira, según la acusación particular que ejerce el partido Independientes por Gerena, ha prestado hoy declaración ante el juez Fernando Martínez Pérez en calidad de imputado por la no entrega a la oposición de las actas de la Junta local de Gobierno, si bien se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular.

En su comparecencia, según tales fuentes, el alcalde ha reconocido un "retraso" en el envío de las actas a la oposición, argumentando no obstante el ingente "trabajo" que afrontan tanto la Administración local como él en su condición de alcalde. Así, ha reconocido que no remitió las actas al partido independiente en los diez días de plazo que marca el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, pero recordó que esta documentación depositada en el Ayuntamiento es "accesible" para todos los concejales y ha advertido de que se trata de una situación que padecen "todas" las administraciones locales.

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

A tal efecto, el portavoz de Independientes por Gerena en el Ayuntamiento, Gregorio González, dijo a Europa Press que de cualquier forma, el alcalde "ha vulnerado el artículo 113.1.B del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales" y, además, han transcurrido "150 días" desde que remitió por última vez unas actas de la Junta de Gobierno.

En ese sentido, censuró los argumentos esgrimidos por el alcalde ante el juez, porque a comienzos del mandato en curso, un pleno extraordinario aprobó, a instancias del Gobierno municipal socialista, la contratación de una "secretaria del Equipo de gobierno" en calidad de "personal de confianza". Por eso, González lamentó que Pereira se escude en que "tenía mucho trabajo". "Aquí se desprende una intencionalidad clara de ocultar información a todas luces necesaria para la labor de oposición", dijo.

".

Contenido patrocinado