Tribunales.- El bufete Osuna estudia presentar en Portugal reclamaciones judiciales por ingesta de Agreal

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:16

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bufete de abogados Fernando Osuna, que tiene su sede en Sevilla y que lleva más de 1.070 denuncias de diferentes puntos de España de mujeres afectadas por los efectos secundarios de la ingesta del fármaco Agreal contra la menopausia, estudia presentar en Portugal reclamaciones judiciales por la misma causa, dado que en el país vecino también se ha comercializado el medicamento en cuestión.

En un comunicado remitido a Europa Press, Osuna señaló que Agreal aún no ha sido retirado del mercado en Portugal, a diferencia de en España. Por este motivo, el bufete sevillano se ha puesto en contacto con un bufete de Faro, en El Algarve.

Dicho bufete está trabajando para ver las alarmas que ha habido en Portugal por la ingesta de este fármaco, ya que se vende en las farmacias lusas en la actualidad. A tal fin se van a dirigir escritos a las autoridades sanitarias portuguesas para conocer los casos habidos de reacciones adversas en las pacientes portuguesas.

Por otro lado, los Juzgados de Primera Instancia números 3 y 12 de Barcelona han decidido admitir a trámite dos de las demandas que lleva este consorcio. Osuna concretó explicando que en la primera de las demandas se consignan seis casos de afectados, y en la segunda, un total de 18. El juicio, que podría celebrarse a finales de enero, constituiría la primera vista de los casos controlados por el bufete de Osuna en relación a denuncias por el consumo de Agreal.

Las demandas presentadas obedecen a quejas de mujeres que consumieron Agreal, un medicamento contra algunos de los síntomas derivados de la menopausia que causaba efectos secundarios tales como depresiones, nerviosismo, angustia, temblores, rigidez en las mandíbulas, falta de control de la lengua, insomnio, obesidad y dolores de estómago, entre otros.