Tribunales.- Espadas espera un "indulto pronto" para el joven condenado a cárcel por robar una bici

Adrián Manuel Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 13:58

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Después de que la juez de lo Penal número 13 de Sevilla haya dejado sin efecto el ingreso en prisión señalado para este viernes de Adrián Manuel Moreno, condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto tras robar una bicicleta de 'Sevici' en junio de 2008, el alcalde hispalense, Juan Espadas, ha manifestado que tal decisión debe ser el precedente a un "indulto pronto" en el seno del Consejo de Ministros.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Espadas ha recordado la "posición contundente" del conjunto de fuerzas políticas del Ayuntamiento hispalense, que recientemente rubricaban una declaración institucional apoyando la petición de indulto para Adrián Manuel Moreno, una petición elevada al Consejo de Ministros. Por eso, ha celebrado la última decisión de la juez, una decisión que "en las próximas semanas o meses, debe dar lugar a que se cierre esta cuestión" mediante un "indulto pronto" en el seno del Consejo de Ministros.

"Adrián tiene que continuar con su vida. Este lamentable incidente está cerrado desde el punto de vista de las responsabilidades", ha dicho Espadas, toda vez que la juez ha suspendido su entrada en prisión en espera de que la Audiencia Provincial resuelva el recurso en el que el condenado solicita la suspensión de la pena o su sustitución por una multa o trabajos en beneficio de la comunidad. "Creo de verdad que se dan todas las circunstancias para que este tema acabe en un indulto del Gobierno", ha enfatizado el alcalde.

El pasado mes de junio, la Audiencia Provincial confirmó la sentencia en cuestión, tras lo que el Juzgado dictó un auto el día 22 de septiembre en el que le denegó la suspensión de la condena de seis meses de prisión o su sustitución por una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

La juez argumentaba en su auto inicial que, "si bien el reo no es reo habitual, de su hoja histórico penal se constata la conducta del reo que no resulta merecedora de tal beneficio", añadiendo que ya fue condenado en el año 2010, "acordándose la remisión definitiva, delinquiendo nuevamente inmediatamente después del periodo de suspensión, con lo que los beneficios previstos legalmente no han producido efecto resocializador alguno", acordando su ingreso voluntario en prisión el día 16 de octubre.