SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Andalucista ha trasladado a la Fiscalía, con petición de que se transmita a su vez a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, el Informe de Fiscalización de Regularidad de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir del ejercicio 2006, realizado por la Cámara de Cuentas de Andalucía, y en el que se aprecian "graves irregularidades".
En un comunicado, el secretario provincial del PA, José Antonio Sánchez, señaló que "nuestro compromiso es velar por el correcto uso del dinero público y el funcionamiento adecuado de las instituciones, que es lo mínimo que piden los ciudadanos. Todo indica que puede ser todo lo contrario lo que se ha hecho en la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir".
Para Sánchez, "la lectura del informe de la Cámara de Cuentas recuerda a una película de serie B, pues mientras estaban fiscalizando los auditores se produjo, incluso, un robo, que es requisito indispensable para este tipo de pelis. O sea que tenemos toda una trama montada".
Los Andalucistas creen que tras el Informe Maestre debería haber dimitido inmediatamente como Presidente o, al menos, haber cesado a todo el equipo de gerencia, "es incomprensible que un ente público no cumpla con el requisito legal del Inventario de Bienes, no apruebe y liquide los presupuestos o no tenga al día la contabilidad y no pase nada".
Según el PA, "también hay similitudes con el Ayuntamiento de Sevilla, ya que el gerente se va a Cuba de viaje con 2.500 euros de dinero público y nunca lo justificó. Algo que la propia Cámara de Cuentas dice que puede infringir la Ley. Nadie sabe si se fue de brigadista, si se fue de vacaciones o si trajo un proyecto muy interesante para los pueblos del Bajo Guadalquivir. Si la Cámara no fiscaliza nadie se entera del viajecito".