Turismo.- La ciudad combate la estacionalidad estival con Isla Mágica, conciertos y las compras

Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:09

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Para combatir el carácter estacional de la actividad turística en la ciudad de Sevilla, la capital andaluza oferta este periodo estival atractivos alternativos al turismo monumental, como es el caso de los conciertos de 'Depeche Mode' o Bruce Springsteen, el parque temático Isla Mágica, los ciclos musicales de los Reales Alcázares o el programa comercial 'Sevilla de Compras', por lo que a juicio del alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no está perdido el verano sevillano".

En el acto de presentación de la oferta cultural y turística del verano 2009, Monteseirín comentó que la actividad económica no puede ser "estacionaria", sino "durante todo el año", buscando que todas las épocas del año "sean buenas" y "temporada alta" en la ciudad. Para esto, el pidió la colaboración de los empresarios y agradeció la "buena actitud" del sector de la hostelería.

Asimismo, Monteseirín manifestó que hay "muchas oportunidades" para pasar un buen verano en Sevilla, y por ello trabajaron, para "llenar de contenido" unos meses que no tuvieron "buena prensa" por "aquello del calor".

Por otra parte, hizo ver la "cara amable" de una ciudad que en la época estival está especialmente "tranquila", y en la que por tanto los sevillanos pueden disfrutar de la cultura que ofrece. Actividades que organizaron pensando en los sevillanos, pero que "aumenta" el atractivo de la capital hispalense como "destino turístico".

Algunos de los paquetes turísticos en los que se detuvo el alcalde "para atraer visitantes a la ciudad" fueron 'Refréscate en verano', que incluye la entrada al parque temático de Isla Mágica o 'Sevilla de compras', que contiene un listado de aquellos lugares donde se ofrecen los distintos productos.

Monteseirín quiso hacer mención del "éxito" de las anteriores ediciones de actuaciones de flamenco de las 'Noches en los jardines del Alcázar'. También recordó la oferta teatral que se dará en en los Jardines de la Buhaira, o las actuaciones en el teatro Maestranza.

Otras administraciones como la Universidad de Sevilla formarán parte de esta "amplia" variedad, con actividades de "tango" o "cine", que tendrán lugar en el patio del Rectorado. Por otra parte, la Diputación de Sevilla, dijo, también consumará, "como todos los años" el 'Festival Internacional de Danza de Itálica' durante el mes de julio.

Por último, Monteseirín hizo alusión a "dos grandes conciertos" que habrá en el mismo mes en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, el de 'Depeche Mode' el próximo 12 de julio y el de Bruce Springsteen el 30, los cuales otorgarán un "tirón" a la programación.