Turismo.- Fernández cree que "es necesaria solución en La Cónsula para seguir prestigiando el destino Andalucía"

Publicado 22/01/2016 11:31:59CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, cree que se necesita que haya soluciones en el consorcio escuela de La Cónsula "para seguir prestigiando el destino turístico Andalucía".

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero ha insistido en que Andalucía "necesita que La Cónsula siga abierta, pues es símbolo de excelencia en la formación".

Asimismo, ha recordado que esta escuela, que se ha integrado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "para darle la estabilidad necesaria a la formación y a la excelencia", forma parte del un sistema educativo "que tiene la excelencia como uno de sus fines", recordando que en Andalucía "tenemos una educación reglada en hostelería y turismo que tiene mucho prestigio, también con formación en entes privados". Por ello, considera que "hay que reivindicar toda la formación".

En ese sentido, ha insistido en que "se necesita que se solucionen los problemas de La Cónsula para seguir prestigiando el destino y la calidad de nuestra gastronomía y también prestigiar el sistema educativo".

El consejero ha apuntado que "la solución final está en su punto final para que se pueda solucionar en La Cónsula y La Fonda, como se ha solucionado en todos los consorcios, toda vez que la voluntad es que todos los consorcios sean iguales dentro del marco de la legalidad, para potenciar la calidad de nuestra formación y hacer profesionales de calidad, que es en lo que basamos la calidad de nuestro destino Andalucía y la oferta turística".