SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario federal de Comunicaciones de UGT, Alfredo Mesa, ha considerado "desafortunada", sobre todo "en este momento", la medida planteada por Telefónica de recortar un 20% su plantilla en tres años con el fin de potenciar la productividad y flexibilidad de su actividad en España.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Mesa, ha asegurado que están a la espera de la confirmación de esta decisión, si bien ha añadido que debe ponerse "sobre la mesa y en los foros adecuados".
En este sentido, ha aclarado que "cualquier medida de adecuación de plantilla tiene que ir precedida de un acuerdo y una concertación con los trabajadores", por lo que ha afirmado que "ninguna medida que no cumpla estos requisitos tendrá su respuesta adecuada".
Asimismo, ha criticado el anuncio de recorte de la empresa "en estos momentos" de crisis económicas y más aún cuando "liga el empleo de los trabajadores con los incentivos millonarios de los directivos".
"Cualquier proceso de adecuación de los trabajadores pasa primero por la adecuación de los que más tienen que son los que dirigen la empresa y cualquier conclusión tiene que venir precedida por los esfuerzo de todos, fundamentalmente de los que más tienen", ha aseverado.