UGT exige que los nuevos ROC contemplen la creación del "administrador económico" para centros de Primaria y Secundaria

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 18:20

SEVILLA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza del sindicato UGT exigió hoy a la Consejería de Educación que en los nuevos Reglamentos de Organización de Centros (ROC), cuya aprobación se prevé para principios de 2010, se contemple, entre otras medidas, la creación de la figura del "administrador", que deberá encargarse de la "ingente" gestión económica de los centros andaluces de Primaria, Secundaria y FP.

Según indicó el sindicato en su boletín quincenal, consultado por Europa Press, ésta es una de las principales reivindicaciones del sector para intentar evitar la acumulación de quehaceres de este tipo, que hasta el momento recaen en el equipo directivo de los centros, y para que sea el administrador, y no un docente, quien "atienda las enormes tareas de gestión económica y de material que precisa el día a día en un centro".

También reclamará UGT a Educación que se incluya en los ROC definitivos, con el fin de "reducir la enorme burocracia de los centros", una orden que permita que las programaciones didácticas que cada año tiene que elaborar el profesorado "tengan carácter permanente y sólo sean modificadas según lo requieran las necesidades del centro o del profesorado".

Igualmente, pedirá a Educación que en los centros de Educación Infantil y Primaria la persona que se encargue de cubrir a alguno de los componentes del equipo directivo --por vacante, ausencia o enfermedad-- y que, por tanto, asuma esa responsabilidad durante un determinado periodo de tiempo, después pueda obtener el reconocimiento de estas tareas a efectos de concurso de traslados y también en el terreno económico.

Por otro lado, en los centros de Secundaria donde se imparten Ciclos Formativos, UGT pidió que en sus respectivos Reglamentos de Organización y Funcionamiento se recojan, entre otras cuestiones, la creación de una Jefatura de Estudios adjunta de Formación Profesional, así como que las partidas presupuestarias asignadas a la FP se destinen "única y exclusivamente a ésta y así se contemple en los Proyectos de Gestión".

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