UGT-A hará movilizaciones contra la reforma de las pensiones, que pretende acordar con CCOO-A y que no tienen fecha

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 18:02

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A convocará movilizaciones en Andalucía en contra de la reforma del sistema de pensiones, unas acciones que pretenden acordar con CCOO-A y que por el momento no tienen fecha.

Según indicó a Europa Press el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, el sindicato se movilizará aunque se concretará mañana en el comité confederal que se celebrará mañana en Madrid.

Precisó que, una vez que acabe el comité confederal, el sindicato invitará a CCOO-A a "reflexionar conjuntamente y a hablar sobre la reforma de las pensiones y a concretar posibles movilizaciones en Andalucía".

"Trataremos de llegar a un acuerdo para celebrar las movilizaciones de manera conjunta y ver qué nos planteamos", aseveró Valverde, quien, no obstante, apuntó que por el momento no se ha puesto ni fecha ni se ha concretado de qué forma se llevarían a cabo, ya que, según agregó, "no estamos condicionados por fechas".

De esta forma, este sindicato aseguró que está "dispuesto a las movilizaciones, aunque estudiaremos la posibilidad de hacerlo en el momento más oportuno, tras una reflexión conjunta con CCOO-A".

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, había informado hoy de que en fechas próximas al 28 de febrero, aún sin confirmar, se convocarán movilizaciones en las ocho capitales andaluzas "en defensa del derecho a vivir la jubilación y en defensa del sistema público de pensiones".

En rueda de prensa en Córdoba, Carbonero explicó que se procurará estas movilizaciones sean conjuntas con UGT y avanzó que posiblemente esta semana se harán públicos los días concretos de las protestas, en las que se pedirá al Gobierno que deje de cometer "torpezas" y de hacer propuestas poco rigurosas. Asimismo, pedirán a los partidos integrantes del Pacto de Toledo que en las conclusiones que saquen tengan en cuenta que "la salida no es la de aumentar la edad de jubilación".