UGT-A lamenta los "juicios paralelos" a la organización, aunque "estamos más reforzados y unidos que nunca"

Publicado 16/05/2015 11:18:05CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha lamentado los "juicios paralelos" que se han efectuado hacia la organización a raíz de la investigación sobre las ayudas concedidas por la Junta al sindicato, aunque ha dejado claro que el sindicato "está más reforzado y unido que nunca".

En declaraciones a Europa Press, Castilla ha indicado que, en cuanto al procedimiento judicial por este caso, por el momento "no hay novedades", toda ve que "esta en fase de instrucción, está en diligencias previas", de forma que "esperamos y deseamos que esto se aclare lo antes posible, porque mientras siga abierto, seguirán los juicios paralelos a los que se ha sometido a UGT y que han sido injustos; vamos a dejar a los jueces trabajar, pues a nosotros ya nos han sentenciado, y no ha sido la justicia".

No obstante, Castilla considera que "últimamente las cosas están mas tranquilas" y ha resaltado que "existe un reforzamiento, estamos más unidos en la organización".

"Esta situación ha demostrado que las seis federaciones de UGT-A están con la Unión, y dentro del debate interno sindical este procedimiento ha hecho que la Unión esté arropada por todas sus federaciones", ha resaltado la dirigente sindical.

No obstante, ha rechazado que existe "un descrédito" en los sindicatos, de forma que, a su juicio, "el descrédito será para la gente que ni nos soporta y no quiere que tengamos 126 años de historia". En ese punto, ha resaltado que UGT-A "está ganando las elecciones sindicales y el sindicato está consiguiendo resultados mejores que hace cuatro años; estamos obteniendo resultados históricos en las elecciones sindicales, porque la gente sigue confiando en UGT-A".

Por otro lado, ha indicado que los expedientes de reintegro dictados por la Junta "son procedimientos administrativos que siguen para adelante aunque tenemos oportunidad de presentar alegaciones, y estamos presentando alegaciones, aunque tenemos un año por delante para presentar la documentación, el procedimiento te da ese tiempo".

Tras reconocer que a su entender "la Junta no tendría que haber abierto expedientes de reintegro", Castilla ha precisado que el sindicato "sigue el procedimiento como cualquier ciudadano y nuestro equipo jurídico está presentando la documentación en tiempo y forma", tras lo que ha recordado que "se le ha abierto expediente a otras organizaciones, como empresas, sindicatos o patronales".

Para leer más