La US reconoce cuatro trabajos y proyectos de investigación con los Premios Universidad de Sevilla-Bruker

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 15:32

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores Cristina Ferris Villanueva, María Violante de Paz Báñez, Juan Antonio Galbis Pérez y Heike Knicker han sido los ganadores de los 'Premios de Investigación Universidad de Sevilla-Bruker', un galardón con el que se reconocen los trabajos y proyectos de investigación publicados de mayor impacto tecnológico y el uso del Servicio General de Investigación de Resonancia Magnética Nuclear de la US.

Concretamente, el jurado ha otorgado el premio destinado a recompensar los trabajos de investigación en el campo de la resonancia magnética nuclear aplicada a los investigadores Ferris Villanueva, Violante de Paz Báñez y Galbis Pérez, según ha informado la Hispalense en una nota.

Por su parte, la investigadora Heike Knicker ha sido galardonada con el reconocimiento destinado a apoyar un proyecto de investigación innovador y con impacto tecnológico que involucre el uso de los equipos del Servicio General de Investigación de Resonancia Magnética Nuclear de la Universidad de Sevilla.

El artículo galardonado en la primera categoría ha sido desarrollado por el Grupo de Investigación de Carbohidratos, FQM 135, del departamento de Química Orgánica y Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla bajo el título 'L-Arabinitol-Based Functional Plyurethanes'. Este trabajo se publicó el pasado año en la revista científica Journal of Polymer Science Part A 'Polymer Chemestry', y borda la preparación de nuevos materiales poliméricos a partir de L-arabinitol.

Se trata de un trabajo que desarrolla una nueva metodología para la síntesis de una amplia variedad de poliuretanos (PUs) funcionalizados, que pueden ser de gran utilidad en el campo de la biomedicina.

Los premiados en la primera categoría recibirán un total de 2.500 euros y recibirán además un diploma acreditativo del Premio, mientras que el segundo premio es de 1.000 euros y cubrirá gastos de uso de los equipos del Servicio General de Investigación de RMN de la Universidad de Sevilla, así como gastos de transporte y estancia.