Valderas dice que la mayoría social "seguirá saliendo a la calle" mientras Zapatero "siga golpeándola injustamente"

Cerca de mil personas se manifiestan en Sevilla en contra de la reforma laboral del Gobierno

Diego Valderas
IULV-CA/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 15:41

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado este domingo que mientras el Gobierno de Zapatero siga "golpeando" a la mayoría social "injustamente" con sus "políticas de recortes continuados", ésta se va a ver obligada a "salir a la calle y reivindicar otra política que signifique mirar a los más desfavorecidos" de la sociedad.

Así lo ha puesto de manifiesto en Sevilla, donde cerca de mil personas representadas a través de diferentes movimientos sociales de Andalucía se han manifestado por las calles de la capital en contra de la reforma laboral planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha pedido "una salida social de la crisis" frente a un Gobierno que "está de rodillas, atado y sumiso ante los mercados olvidando al conjunto de la mayoría social que representa posiciones progresistas".

Al hilo, ha indicado que lo que necesita la sociedad son "otras políticas y combates frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la gran Banca Financiera y a los poderes fácticos que en Europa se movilizan en contra de los derechos de la mayoría social". Así, ha añadido "frente a las posiciones neoliberalistas y de los poderes financieros de carácter global tiene que haber respuestas globales".

De este modo, ha asegurado que "cada día" se pide más una respuesta del movimiento obrero y de las clases populares, al tiempo que ha vaticinado que "posiblemente no va a tardar mucho en llegar" si continúan las políticas de recortes que se están produciendo "en el contexto europeo".

Valderas ha instado a la sociedad a "salir a la calle" a defender los valores y principios de la izquierda en España y Andalucía frente a un Zapatero y un Griñán, ha dicho, que están cometiendo el "grave error de desprestigiar lo que representa históricamente la izquierda".

"El que comete el incendio social que está sufriendo la sociedad de este país no puede convertirse en bombero", ha aseverado y ha continuado diciendo que "hoy decir que Zapatero o Griñán son la salida social de la crisis es una mentira muy gorda y la ciudadanía lo entiende como un nuevo engaño". "No puede ser creíble que el que incendie al mismo tiempo sea el bombero que quiere poner soluciones a lo que ha sido el producto negativo de sus políticas", ha manifestado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha criticado la actitud del Gobierno de la Nación que "sigue metiendo las tijeras y no para de recortar los derechos de los más débiles", a lo que ha sumado que el Ejecutivo de Zapatero "no tiene derecho a sacrificar a los más débiles".

En esta línea, ha reiterado que Zapatero "no puede seguir metiéndole las tijeras a los pensionistas, autónomos, pequeñas empresas o trabajadores" porque, a su juicio, son los colectivos que "generan riquezas" en el país. "El 80 por ciento de las riquezas de un país lo generan las Pymes y los autónomos", ha aseverado.

Cañamero ha ido más allá y ha indicado que el Gobierno "está recortando a los sectores más débiles porque no se atreve con los bancos, las grandes fortunas o las multinacionales" y ha añadido que "está haciendo caso omiso a lo que dice el pueblo y los sindicatos".

"(Zapatero) se ha reunido con las 37 empresas más importantes de España y ha decidido quitarle a los desempleados los 420 euros; es como quitarle a un enfermo terminal cualquier medicina que le permita vivir sus últimos días", ha comparado y ha añadido que "hay 600 mil familias que se van a quedar sin ningún tipo de ayuda".

Así las cosas, ha manifestado que desde los movimientos sociales están intentado "por todos los medios" que los pueblos no se conviertan en "cementerios vivientes" que "levanten su voz porque no sólo tienen derecho a votar, también a exigir". "No hay derecho a que el Gobierno se gaste la economía que generamos todos y los PGE con los ricos, hace falta también que apueste por los trabajadores, los autónomos y las pequeñas empresas", ha sentenciado.

NUEVAS MOVILIZACIONES Y OTRA HUELGA GENERAL

Así de contundente se ha mostrado también el diputado parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo quien ha anunciado una nueva etapa de movilizaciones "permanentes" y la convocatoria de una segunda huelga general.

"Si Zapatero y su Gobierno no han respondido ni rectificado en su política neoliberal e, incluso, han profundizado en ella con (el anuncio) de las privatizaciones de la Lotería Nacional y los aeropuertos y la supresión de los 256 euros ridículos que daba, es el momento de hacer acciones que al sistema le sea muy difícil de asumir", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que van a inventar "nuevos métodos de lucha" que pondrán en práctica a partir de enero.

Esta manifestación se une a las ya realizadas en otras provincias andaluzas como Granada y Jaén, y a las nuevas convocatorias los próximos días 14 en Cádiz y 18 en Almería y Córdoba.

Contenido patrocinado